El frigorífico Mattievich concretó ayer la compra de dos plantas pertenecientes a la industria frigorífica Friar S.A., localizadas en las ciudad de Santa Fe y en la localidad santafesina de Desvío Arijón.
“A partir de la semana que viene comenzaremos a operar definitivamente en las dos plantas que adquirió la empresa”, dijo hoy a Infocampo Jorge Torelli, gerente general del frigorífico Mattievich, quien prefirió no revelar el monto de la operación.
La planta situada en la ciudad de Santa Fe elabora carne cocida congelada, destinada totalmente a exportación y cuenta con una capacidad de procesamiento de 400.000 toneladas mensuales. Además posee una línea de producción de hamburguesas. La unidad que se encuentra en la localidad de Desvío Arijón es un depósito de frío,con una capacidad de alrededor de 2000 toneladas de carne.
âEsta adquisición permitirá que ingresemos en el negocio de termoprocesados, mejorando el actual proceso de integración de la res y ampliando la operatoria de producción de hamburguesas en 250 toneladas, totalizando una producción mensual de 650 toneladasâ, añadió Torelli.
A partir de esta operación, Mattievich contará con 10 plantas industriales (todas en la provincia de Santa Fe), mientras que Friar, pertenecinte a la familia Vicentín (que por estas horas están negociando una asociación con Cargill, firma propietaria de Finexcor) se quedará con la planta ubicada en Reconquista (ciclos I y II); también posee otra unidad, en Reconquista, dedicada a la producción de chacinados.
“Mattievich ha puesto en marcha un proyecto de inversiones que incluye desde la renovación de equipos y ampliación de capacidades existentes, hasta la incorporación de nuevas instalaciones que permitan continuar liderando la prestación de los servicios que demandan los usuarios, y la valorización de los subproductos”, indicó Torelli.
El directorio de Mattievich está presidido por José Mattievich (quien además es el fundador del frigorífico en 1986). Mientras que los actuales accionistas son los hermanos María José, Emanuel y Antonio Mattievich.
La empresa es una de las principales exportadoras de carne del país y cuenta con 4 establecimientos aptos para envíos a la Unión Europea. La facturación anual del frigorífico asciende los 112.000.000 $, y posee más de 1200 empleados.