Publicidad Cerrar X

“Me gustaria ver menos barreras comerciales dentro del Mercosur”

El presidente uruguayo José Mujica se reunió con el subsecretario de Comercio Internacional de EE.UU., Francisco Sánchez, en un encuentro en el que dialogaron sobre la necesidad de bajar las barreras comerciales tanto de forma bilateral como en el entorno del Mercosur.

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2013
Infocampo
Infocampo

“Me gustaría ver menos barreras dentro de muchos de los países que forman el Mercosur”, dijo Sánchez sobre la relación entre el Gobierno de Washington y el bloque regional, en medio de una disertación ante empresarios del país vecino.

El funcionario estadounidense señaló que “cada día algunos países están buscando formas de bajar barreras, otros países están subiéndolas y estoy muy contento de que Uruguay esté en la lista de los que está tratando de bajar barreras y tiene algunos vecinos que están en la otra lista. Creo que los que están bajando barreras van a tener más éxito económicamente”.

El funcionario estadounidense indicó que en su diálogo con Mujica se habló de la importancia de “mejorar el sistema” de intercambio, tanto entre Uruguay y su país como en la región.

“Hablamos de cómo vemos el Mercosur. No algo concreto, sino más bien la reflexión sobre la necesidad de usar todos los mecanismos para mejorar. En tener más comercio usando los acuerdos que ya tenemos. Emplear esos mecanismos para tratar de facilitar más el comercio”, sostuvo.

Al ser consultado sobre un posible TLC entre el bloque regional del Cono Sur y su país, Sánchez dijo que para eso “hay que tener interés no solamente de Estados Unidos” y que “hay muchos pasos antes de hablar de un Tratado de Libre Comercio y para mí todavía no hemos tenido esas conversaciones o dado esos pasos”.

Aduana

Ayer, Uruguay y EE.UU. firmaron un acuerdo para modernizar los trámites de aduanas y fronterizos, considerado por el prosecretario de la presidencia uruguaya, Diego Cánepa, como “una ayuda para facilitar las prácticas del comercio” y una muestra de la “voluntad política” de ambos gobiernos para tener “avances concretos” en su relación comercial.

Cánepa destacó en ese sentido la reciente apertura del mercado estadounidense para los cítricos uruguayos, o lo “avanzado” de las negociaciones para la entrada de la carne ovina uruguaya a ese mercado.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.