Publicidad Cerrar X

Mejora el tiempo a partir del miércoles y podrían caer heladas en Buenos Aires

Se espera que a partir del día miércoles las condiciones del tiempo comiencen a mejorar paulatinamente y se produzca un descenso de las temperaturas. Las mínimas podrían caer por debajo de los 5° en el sur de Buenos Aires.

13.11.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Luego de cuatro días con intensas precipitaciones en gran parte del país, se espera que a partir del día miércoles las condiciones del tiempo comiencen a mejorar paulatinamente y se produzca un descenso de las temperaturas. Las mínimas podrían caer por debajo de los 5° en el sureste de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, durante el martes 13, un sistema de mal tiempo continúa afectando el centro-este y mayor parte del norte argentino con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas con caída de agua y ráfagas.

A partir del miércoles 14 se espera que mejoren paulatinamente las condiciones del tiempo con buena insolación y posterior descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país, aún se presentarían algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el extremo noreste. Por su parte , el ingreso de una masa de aire muy fría provocaría, tiempo nuboso, vientos intensos del sector sudoeste y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el centro y sur de la región.

Ya para el jueves 15, no se presentarían precipitaciones significativas pero si podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre el centro y sur de Buenos Aires. La masa de aire frío continuará provocando tiempo nuboso, vientos intensos del sector sudoeste y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el centro y sur de la región.

El viernes 16 se podrían registrar algunas heladas aisladas sobre áreas de Buenos Aires, luego, se espera aumento de la nubosidad y posibles lluvias y chaparrones en la porción centro del país. Sobre la región Patagónica no se presentarían precipitaciones significativas.

Se espera que el fin de semana largo las condiciones del tiempo no sean las mejores. Durante el sábado 17, un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país acompañado por abundante nubosidad y lluvias y tormentas aisladas. En áreas del NOA y NEA habría tiempo inestable durante el sábado 17, y hacia el domingo 18, las precipitaciones se intensificarían en éstas zonas.

Por su parte, para la Patagonia, se espera que el sábado 17 las condiciones del tiempo sean inestables con algunas lluvias y lloviznas aisladas sobre el centro y sur. Hacia el domingo 18, dominarían las condiciones de tiempo muy ventoso del sector oeste y sólo se presentarían algunas precipitaciones en el extremo sur

Notas relacionadas

30.05.2022 | Por Infocampo

Heladas: en el “corazón productivo del país”, fue la jornada de mayo más fría en 50 años

En Marcos Juárez, el termómetro marcó -5,8°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura más baja del día fue en Chapelco, con -10,6°. La ola polar continuará.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
05.05.2022 | Por Infocampo

Pronóstico semanal: frío en continuado, aunque sin grandes heladas, y ausencia de lluvias

La perspectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires muestra que solo se registrarían precipitaciones importantes en el extremo nordeste del país.

Actualidad del campo

25.06.2022 | Por Infocampo

Por la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del Secretario de Energía

Según las entidades del ruralismo santafesino, "la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales".

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

Productor con laptop en el campo
25.06.2022 | Por Infocampo

Crearon una web gratuita para comparar rindes y evaluar costos de trigo, cebada y maíz

Es un desarrollo del INTA y de universidades, que compara online los rendimientos y también permite estimar costos por medio de una calculadora.

25.06.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se construirán 20 plantas de biodiesel: Schiaretti reclamó por el gasoil

“Estamos viendo las dificultades que hay en toda la geografía argentina”, señaló el gobernador cordobés, quien pidió que el corte con biodiesel se eleve al 20%.

24.06.2022 | Por Infocampo

Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

El informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carne ABC destacó que las importaciones del Gigante asiático impactaron en un mayor flujo de ventas al exterior de carnes congeladas.

chicago cbot infocampo
24.06.2022 | Por Infocampo

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

mesa de enlace
24.06.2022 | Por Infocampo

Sin soluciones para la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace confirmó una “jornada de trabajo”

Será el próximo miércoles 29 de junio. Allí participarán no solo las entidades del campo, sino otras con las que viene trabajando el ruralismo. Luego, se prevé la realización de protestas en julio.

24.06.2022 | Por Infocampo

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

24.06.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández, ante los líderes de los Brics: “Ni trigo ni alimentos pueden ser un arma de guerra”

El Presidente pidió que la Argentina sea “miembro pleno” de este grupo y justificó esta aspiración en el rol de “proveedor seguro y responsable de alimentos” que tiene el país en el mapa mundial.