Publicidad Cerrar X

Mendoza suspendió su tradicional Fiesta de la Vendimia

Este año, el evento se realizará sin público porque el municipio debe afrontar un juicio millonario. La capital provincial y la Bersuit Vergarabat deberán pagarle a un chico que quedó en coma durante un recital.

infocampo
Por Infocampo

Las autoridades de la capital mendocina decidieron que este año la Fiesta de la Vendimia sea sin público, ante la necesidad de fondos para pagar la indemnización judicial a un joven que sufrió heridas durante un recital de Bersuit Vergarabat, en 2003.

Así lo comunicó ayer el intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, quien explicó que la comuna no puede afrontar ambos costos, por lo que el evento se hará sin público en la terraza del municipio.

La organización de la Fiesta de la Vendimia le costaba al municipio capitalino tres millones de pesos, pero debe desembolsar 2,5 millones para hacer frente a una orden judicial.

El 12 de abril de 2003, cuando la banda Bersuit Vergarabat tocó en el estadio Pacífico del Club General San Martín, se produjo una avalancha que provocó lesiones a Pablo Cordero, un joven de San Rafael.

El muchacho sufrió graves traumatismos y paro respiratorio, y terminó internado en estado de coma. La Suprema Corte, luego de varias instancias, decidió que el municipio mendocino debía afrontar el costo de lo sucedido, junto con la banda musical y el club Pacífico.

El joven deberá recibir 1,8 millones de pesos, y los responsables tienen que afrontar además los costos de los abogados que intervinieron en el caso.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: