Publicidad Cerrar X

Mendoza: Visiones cruzadas entre los viñateros tras el tractorazo

Un sector quiere iniciar medidas de fuerza que incluyen cortes de rutas, movilizaciones y hasta la suspensión de la Vendimia, mientras que otros prefieren el camino de la diálogo con el Gobierno.

infocampo
Por Infocampo

La multitudinaria protesta que realizaron ayer jueves unos 5000 productores viñateros en la provincia de Mendoza no dejó a todos con iguales expectativas para lo que viene en función de la falta de respuestas por parte del Gobierno a los reclamos planteados.

Es que, si bien un grupo de productores impulsan la posibilidad de iniciar cortes de rutas, movilizaciones y hasta la suspensión de la Fiesta la Vendimia, otros viñateros prefieren seguir negociando con el oficialismo hasta encontrar soluciones.

En diálogo con Infocampo, Carlos Iannizotto, gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) y vicepresidente de Coninagro, dijo que “nuestras ocupaciones productivas nos impiden dedicar tiempo a organizaciones de este tipo”.

“Si no hay medidas urgentes no se va a poder cosechar; tenemos que agotar las instancias hasta encontrar soluciones concretas a los problemas”, indicó Iannizzotto, y agregó que “hay que buscar propuestas para que se destine dinero a los productores y no se endeuden”.

En tanto, el lunes que viene los viñateros volverán a reunirse para evaluar la posibilidad de iniciar medidas de fuerza. “Tenemos que juntarnos a dialogar, escuchar todas las voces y tomar una decisión”, señaló el gerente de ACOVI.

Cabe mencionar que el productor de CRA, Mario Leiva, es uno de los principales impulsores de las protestas. De hecho, en declaraciones a este medio adelantó que “vamos a tratar de que la Fiesta de la Vendimia no se haga”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: