Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mercado de Liniers: poco a poco empiezan a crecer las entradas

Tradicionalmente, la primera quincena de este mes aumenta la afluencia de hacienda, preparando la carne que será para fin de año.

03.12.2019
mercado liniers infocampo
Infocampo
Infocampo

El cierre del día en el remarca, otro día más, de un sensible aumento de los ingreso de hacienda, así como sucedió este lunes. 

Este martes ingresaron al 10.564 cabezas. Este número es sensiblemente a la oferta normal de un martes, que se ubica entre 8.000 a 9.000 cabezas. En comparación al martes anterior, es más del doble (5.032 animales). 

×

Esta actividad también acentúa la tendencia de este lunes, que registró un importante movimiento de hacienda, respecto al mismo día de la semana pasada (1.584 animales versus 401 animales), pero solo fue a simple vista. Según referentes del Mercado, casi 1.000 animales tenían un único destino. Es decir, que restando estas cabezas, la llegada fue la normal. 

Como dato destacado surge que las mayores entradas fueron de hembras, vacas y vaquillonas. Entre ambas categorías, las ingresantes represantaron entre un 60% a 70% de la oferta de ambos días. 

Por el lado de los precios (Ver Cuadro) se observa una consistente estabilidad en la variación semanal (Ver precios en rojo), entre martes. Más allá de la marcada oferta, los valores por kilo de todas las categorías mantienen su precio. 

 Cierre de hoy, en precio promedio, y en comparación con los precios del martes 26 de noviembre:

Novillito: 79,11 $/kg (-0,01%)
Vaca: 63,53 $/kg (-0,01%)
Vaquillona: 77,02 $/kg (-0,03%)
Toro: 67,63 $/kg (-0,02%)

Agronegocios - Cerdos - Rosporc
01.07.2020 | Por Infocampo

¿Qué es Rosporc? La primera plataforma de negociación del mercado porcino

La herramienta se lanzará oficialmente el próximo martes y tiene como objetivo otorgar previsibilidad de negocios al sector porcino. Sus 10 atributos.

Planta Porta Hnos. - Inaguracion - Córdoba
27.07.2020 | Por Infocampo

En Córdoba se inauguró la primera planta de concentrados proteicos vegetales del país

Gracias a la puesta en marcha de esta industria se podrán sustituir importaciones de este insumo destinado a la industria frigoríficas y de chacinados.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
22.06.2020 | Por Infocampo

Cuatro meses con registros únicos en la exportación de trigo y maíz

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales cordobesa se consiguió una marca récord de embarque entre los dos cereales de 19 millones de toneladas.