Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mercado inestable: cayó 5,4% la actividad del inmobiliario rural en abril

El mes pasado dejó un registro de 36,08 puntos para la actividad, lo que representa una leve baja respecto de marzo.

17.05.2021
Infocampo
Infocampo

El mes de abril de este año dejó un registro de 36,08 puntos para la actividad del , representando una leve baja del 5,4% respecto a marzo.

Este índice que elabora mensualmente la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) se ubica dentro de la banda de oscilación observada en los últimos meses, en torno del 7% aproximadamente, lo que refleja cierta inestabilidad en el mercado inmobiliario rural.

Según la entidad, “esta inestabilidad se muestra en sintonía con la situación política y económica nacional“.

“La variación en la actividad inmobiliaria rural se viene manteniendo dentro de niveles bajos como consecuencia de la valorización de los commodities, la estabilidad cambiaria y el fuerte interés en los agrícolas y ganaderos“, señalan.

En tanto, desde la Cámara afirman que los valores de la tierra “se encuentran estabilizados en el piso más bajo de los últimos 10 años, siendo una interesante alternativa como reserva de valor de cara a las elecciones de medio término”, pero cabe destacar que productores agropecuarios señalaron que los arrendamientos para la han incrementado hasta un 40% el valor que mostraban un año atrás.

15.06.2021 | Por Infocampo

¿Es posible que el paradigma de los arrendamientos se adapte a la sustentabilidad de los sistemas?

Como parte de una nueva charla de "Agenda Aapresid" se planteó esta larga discusión que atraviesa a la agricultura argentina. Qué dicen los expertos.

Tranquera Infocampo
14.06.2021 | Por Infocampo

Mayo marcó un repunte del 18% para la actividad del inmobiliario rural

Tras la caída en abril, se recupera las operaciones de compra-venta y alquileres de campos en la Argentina.

04.05.2021 | Por Infocampo

Agenda Aapresid de mayo: agregado de valor, arrendamientos, gestión agropecuaria, maíz tardío y ganadería

Con el objetivo de acompañar cada decisión de la campaña con el mejor conocimiento, experiencia y tecnologías, Aapresid lanza su Agenda Aapresid de Mayo. Los días 26 y 27 disfrutá de entrevistas mano a mano con especialistas, productores y empresas.