Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mercado inestable: cayó 5,4% la actividad del inmobiliario rural en abril

El mes pasado dejó un registro de 36,08 puntos para la actividad, lo que representa una leve baja respecto de marzo.

17.05.2021
Infocampo
Infocampo

El mes de abril de este año dejó un registro de 36,08 puntos para la actividad del , representando una leve baja del 5,4% respecto a marzo.

Este índice que elabora mensualmente la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) se ubica dentro de la banda de oscilación observada en los últimos meses, en torno del 7% aproximadamente, lo que refleja cierta inestabilidad en el mercado inmobiliario rural.

Según la entidad, “esta inestabilidad se muestra en sintonía con la situación política y económica nacional“.

“La variación en la actividad inmobiliaria rural se viene manteniendo dentro de niveles bajos como consecuencia de la valorización de los , la estabilidad cambiaria y el fuerte interés en los agrícolas y ganaderos“, señalan.

En tanto, desde la Cámara afirman que los valores de la tierra “se encuentran estabilizados en el piso más bajo de los últimos 10 años, siendo una interesante alternativa como reserva de valor de cara a las elecciones de medio término”, pero cabe destacar que productores agropecuarios señalaron que los arrendamientos para la han incrementado hasta un 40% el valor que mostraban un año atrás.

15.09.2021 | Por Infocampo

Cayó nuevamente la actividad inmobiliario rural

Con condiciones de mercado similares a las de Julio, agosto marcó una nueva caída para el sector.

tranquera campo infocampo
16.07.2021 | Por Infocampo

Subió la actividad del inmobiliario rural en junio por tercer mes consecutivo

Con 44,4 puntos según el índice Cair, la actividad se consolida y vuelve a valores similares de lo observado en agosto del año pasado.

campo alquiler
27.07.2021 | Por Infocampo

¿Comprar, vender o alquilar campos? Cómo está la tendencia en medio del año electoral

Si bien el relevamiento toma en cuenta el primer semestre, ya se pueden vislumbrar las proyecciones para lo que se viene, con una inflación que no se detiene, un mercado cambiario intervenido e importantes restricciones para el agro.