Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Merquel presentó un proyecto para jerarquizar la policía rural

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, presentó un proyecto de ley para jerarquizar la policía rural.

14.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La vicepresidenta de la de la provincia de Buenos Aires, Marisol , presentó un proyecto de ley para la .

Según afirmó la diputada de la sexta sección, la iniciativa “es producto de un trabajo conjunto que busca jerarquizar la seguridad rural mediante la sanción de una ley provincial”. Asimismo explicó que “es necesario seguir trabajando junto a las entidades y también con el , con el objetivo de lograr una ley que garantice la seguridad del campo”.

×

El proyecto impulsado por Merquel institucionaliza las mesas regionales y locales de Seguridad Rural, integradas por intendentes, autoridades policiales, representantes del Ministerio Público, el poder judicial, secretarios de seguridad, representantes de las distintas organizaciones rurales y productores, los que periódicamente se reunirán para evaluar la situación  tanto regional como local y establecer las estrategias de trabajo a implementar.

Respecto a esta iniciativa, Merquel concluyó: “Es fundamental institucionalizar estas mesas, que reúnen a entidades, ejecutivos locales y distintos actores, con el fin de establecer líneas de trabajo en materia de seguridad rural”.

massa diputados
07.05.2020 | Por Fundación Barbechando

Muchos ministros, pocas certezas

La Cámara de Diputados de la Nación inauguró su actividad -de forma virtual- con la presentación de los informes de gestión de los diferentes ministros del Gabinete de Alberto Fernández, entre ellos Luis Basterra y Juan Cabandié.

eduardo buzzi
24.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Buzzi confirmó que cobra un sueldo como asesor de la Cámara de Diputados: “Que digan lo que quieran”

"Soy funcionario, asesor del Congreso de la Nación. En su momento, trabajé como asesor de Emilio Monzó y permanezco ahí. No es un pecado", le dijo a Infocampo.