Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Michetti recorrió una feria de productores en Tilcara y le pidieron mejoras en el mercado

La vicepresidente estuvo en el segundo encuentro de Artesanos y Artesanas de la Quebrada y Puna y prometió trabajar para eliminar intermediarios en el sector.

04.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La vicepresidente de la Nación, , visitó este fin de semana la feria de artesanos textiles de la localidad de , en Jujuy, donde dialogó con los sobre las aspiraciones del sector a tener un mercado sin intermediarios para vender sus productos.

Según indicó la información oficial, Michetti recorrió la exposición del segundo encuentro de Artesanos y Artesanas de la Quebrada y Puna, realizada en el hotel de Turismo de Tilcara, acompañada por funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de Producción nacionales, y elogió el trabajo de los artesanos en lana de vicuña, llama y oveja y en cuero.

×

El encuentro se realizó en el marco programa “Nodos de Innovación Social” del Ministerio de Producción, que brinda apoyo a los emprendimientos de las comunidades de Barrancas, Susques, Lagunilla de Farallón, Cusi Cusi, Cieneguillas y Ciénega de Paicone.

Allí, los emprendedores plantearon a la vicepresidente el pedido de dejar de tener intermediarios para la venta de sus productos, lo que les resta ganancias, según expresaron.

“De esa forma perdemos dinero porque además aquí llega mucha mercadería de los países limítrofes. Necesitamos que nos abra un mercado”, pidió una de las puesteras en nombre de los artesanos.

Por su parte, la funcionaria señaló que desde el Gobierno “valoramos esta actividad como una actividad económica, organizada y sustentable que les permita generar ingreso”.

michetti tilcara

carpincho
09.06.2020 | Por Infocampo

Rescataron a un carpincho que se cayó en una alcantarilla en la Quebrada de Humahuaca

El animal tiene su hábitat natural en zonas boscosas, por lo que llamó la atención que apareciera allí. Según trascendió, escapaba de unos perros.