-Se mantiene firme la polémica por el peso de faena del ganado bovino.
-La polémica sobre el peso no se mantiene porque yo haya pedido propuestas a los sectores vinculados con la carne. Cuando uno pide propuestas no está dispuesto a discutir, sino a escuchar, y eso fue lo que hicimos con el grupo de ganados y carnes.
-¿Está en marcha el Plan Ganadero Nacional?
-La medida de limitar el peso de faena forma parte de ese plan. Logramos reducir el IVA a los fertilizantes; conseguimos la autarquía del ONCCA. Esta en la única manera, en el corto plazo, de lograr efectos a lo largo del tiempo que posibiliten aumentar la producción de carne.
-Los sectores productivos reclaman mejoras en las redes de infraestructura vial.
-Un tema importante es reflotar el Belgrano Cargas. Estamos analizando cuál es la mejor forma de explotación. Queremos revitalizar, lo antes posible y de la mejor forma, este medio de transporte.
-¿Cuál es el futuro de las retenciones?
-Hay que mirarlas como parte de una política económica de un país que necesita del esfuerzo de todos. Pero no podemos pensar a las retenciones sólo desde mi sector productivo. El asalariado tampoco está cobrando el sueldo que se merece, pero ellos también están haciendo un esfuerzo grande.
Daniel Vaca
Corresponsal de Infocampo en Tucumán