El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, expresó esta mañana su voluntad de retomar el diálogo con el gobierno nacional, pero aclaró que “es importante” que las retenciones formen parte de las negociaciones.
“Queremos un diálogo en serio, donde podamos intercambiar ideas y buscar soluciones. Es importante que las retenciones se traten y que haya señales positivas desde el gobierno, porque eso es lo que quiere el campo”, sostuvo el dirigente.
En declaraciones a Radio 10, Miguens señaló además que en la reunión que las cuatro entidades del campo mantendrán esta noche en la ciudad de Santa Fe “se verá qué hacemos” en cuanto a la continuidad o no del paro agropecuario, que ya lleva ocho días en esta segunda etapa.
El dirigente dijo estar “sorprendido” por la postura de “todos los analistas” que, a su criterio, “dijeron que el que tenía que ir al diálogo es el campo, cuando en realidad nosotros ya tuvimos 30 días de tregua y las retenciones no se pusieron sobre la mesa”.
Y aclaró que si bien hay principio de acuerdo con el gobierno para los mercados de la carne, el trigo y la leche, “es fundamental que den pasos concretos para terminar de cerrarlos. Al menos eso es lo que quiere el campo”.
Fuente: Noticias Argentinas