Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Milo Lockett le reclamó a una marca de gaseosas por los desmontes en Salta

El artista plástico pintó una botella gigante de Sprite con la frase "Reforestá ya". La marca habría realizado desmontes en 3.000 hectáreas para la producción de limones.

01.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta mañana, el artista y la ONG Greenpeace realizaron una protesta frente a las oficinas porteñas de en reclamo por los que la firma Sprite realizó en 3.000 hectáreas en Salta para la producción de limones.

“Sprite, reforestá ya”, reza un mural que pintó en una botella gigante de 2 metros de altura.

×

Según la denuncia, el proveedor de la marca, La Moraleja S.A., sería el responsable de los hechos, ya que es quien le vende el jugo de limón concentrado para elaborar la gaseosa. Por eso, Lockett y Greenpeace reclamaron además que la empresa cree una política de Deforestación Cero para sus proveedores.

“Estamos interviniendo una botella de una marca que dice ser sustentable y sin embargo le compra limones a una empresa que destruyó bosques nativos. Por eso, a través de esta acción ponemos en escena una problemática urgente para que la sociedad la conozca”, expresó el artista chaqueño.

22.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Más de 40.000 sauces, álamos y casuarinas para forestar la zona del Delta bonaerense

Se entregaron plantas y material de propagación a productores de más de 20 distritos.

13.10.2020 | Por Infocampo

Denuncian que se desmontaron casi 43 mil hectáreas de bosques durante la cuarentena

Greenpeace lleva adelante un monitoreo en el norte del país y asegura que se trata de una superficie "similar a la de dos veces la ciudad de Buenos Aires".

07.10.2020 | Por Infocampo

Greenpeace contra la Rural: “Presiona para que no se sancione la ley de Humedales”

La ong también acusó a la entidad de frenar las penalizaciones de incendios y desmontes. "El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques", señaló.