Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Milo Lockett le reclamó a una marca de gaseosas por los desmontes en Salta

El artista plástico pintó una botella gigante de Sprite con la frase "Reforestá ya". La marca habría realizado desmontes en 3.000 hectáreas para la producción de limones.

01.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta mañana, el artista plástico Milo Lockett y la ONG Greenpeace realizaron una protesta frente a las oficinas porteñas de Coca Cola en reclamo por los desmontes que la firma Sprite realizó en 3.000 hectáreas en Salta para la producción de limones.

“Sprite, reforestá ya”, reza un mural que pintó en una botella gigante de 2 metros de altura.

Según la denuncia, el proveedor de la marca, La Moraleja S.A., sería el responsable de los hechos, ya que es quien le vende el jugo de limón concentrado para elaborar la gaseosa. Por eso, Lockett y Greenpeace reclamaron además que la empresa cree una política de Deforestación Cero para sus proveedores.

×

“Estamos interviniendo una botella de una marca que dice ser sustentable y sin embargo le compra limones a una empresa que destruyó bosques nativos. Por eso, a través de esta acción ponemos en escena una problemática urgente para que la sociedad la conozca”, expresó el artista chaqueño.

23.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Agricultura y cambio climático: la importancia de reducir la emisión de gases de efecto invernadero

La agricultura es responsable de casi la mitad de las emisiones de metano. Las medidas para reducir las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global.

01.11.2019 | Por Marina Friedlander

Evitaron un desmonte en un bosque nativo de Santa Fe gracias a una imagen satelital

La práctica estaba ocurriendo en un campo de 42,6 hectáreas, donde también se constató actividad ilegal.

topadora desmonte
23.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Deforestación: aseguran que se perdieron más de 80 mil hectáreas en el norte del país en 2019

Un informe de Greenpeace reveló los números de deforestación. Chaco y Santiago del Estero, las provincias con más pérdida de bosques nativos de los últimos cuatro años.