Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Milo Lockett le reclamó a una marca de gaseosas por los desmontes en Salta

El artista plástico pintó una botella gigante de Sprite con la frase "Reforestá ya". La marca habría realizado desmontes en 3.000 hectáreas para la producción de limones.

01.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta mañana, el artista plástico y la ONG realizaron una protesta frente a las oficinas porteñas de en reclamo por los desmontes que la firma Sprite realizó en 3.000 hectáreas en Salta para la producción de limones.

“Sprite, reforestá ya”, reza un mural que pintó en una botella gigante de 2 metros de altura.

×

Según la denuncia, el proveedor de la marca, La Moraleja S.A., sería el responsable de los hechos, ya que es quien le vende el jugo de limón concentrado para elaborar la gaseosa. Por eso, Lockett y Greenpeace reclamaron además que la empresa cree una política de Deforestación Cero para sus proveedores.

“Estamos interviniendo una botella de una marca que dice ser sustentable y sin embargo le compra limones a una empresa que destruyó bosques nativos. Por eso, a través de esta acción ponemos en escena una problemática urgente para que la sociedad la conozca”, expresó el artista chaqueño.

productor campo
05.06.2020 | Por Infocampo

“Los productores no somos culpables de la contaminación”, aseguran en Crespo

Productores de esa zona de Entre Ríos nucleados en FAA dispararon contra quienes los "acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias".

sembradora arroz corrientes
18.06.2020 | Por Inés Di Nápoli

¿Cuál es la huella que vas a dejar?

PUMA trabaja en el desarrollo de la Primera Calculadora de Huella de Carbono (CO2), que ayudará a saber qué deberíamos modificar en la próxima campaña agrícola si pretendemos ser más sustentables.

cordoba desmonte
17.04.2020 | Por Infocampo

Violó la cuarentena para desmontar un bosque nativo en el norte de Córdoba

La policía ambiental frenó el proceso, que ocurría en un campo cercano a Sebastián Elcano. "Se salvaron 23 hectáreas de vegetación de gran tamaño, se secuestró la maquinaria y el sujeto quedó detenido", informaron.