Esta mañana productores yerbateros de la mayor parte de las localidades productivas de la provincia de Misiones comenzaron a realizar cortes en las rutas 12 y 14 en reclamo de mejores precios en el kilo de la hoja verde.
“Creemos que lo que está haciendo la Nación con los pequeños y medianos productores es una burla”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Raúl Kosinski, representante de Federación Agraria (FAA) de Misiones.
“Vamos a mantenernos en las rutas hasta que el gobierno nacional defina un recomposición en los precios”, advirtió Kosinski, para luego mencionar que “con este nivel de precios es imposible que podamos subsistir”.
En tanto, en las próximas horas se prevén bloqueos en las entradas de los principales parques nacionales y provinciales (cabe recordar que en la provincia se encuentra el parque nacional Iguazú que recibe miles de turistas extranjeros por día).
Por su parte, ayer el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, desmintió que se haya aumentado 10 centavos para el kilo de hoja verde y sostuvo con respecto al laudo que “todavía no lo hemos resuelto ya que aún estamos trabajando con la secretaria de Comercio Interior”.
Al mismo tiempo consideró que la medida de fuerza de los productores yerbateros “es inoportuna y no existe motivo alguno para que organizaciones lleven adelante protesta alguna”.
Imagen: Gentileza El Territorio