Una camioneta Toyota Hilux que estaba en un stand del predio de La Rural fue robada por un grupo de desconocidos que ingresó el lunes a la noche en el predio.
Según el director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Alejandro Pini, el “vehículo no estaba ploteado por lo que pudo salir por la puerta que da a la calle Juncal”.
El hombre de la SRA contó al canal de noticias TN que es habitual que las camionetas que “hacen demostraciones en el pozo” sean llevadas a lavar fuera del predio por la noche por lo que su salida no llamó la atención de la seguridad.
Pini, también criticó la ausencia de la Policía Federal en el predio.”Aunque no tenga relación directa”, el hecho de que quienes se dedican a estas actividades sepan que no está la custodia, hace más tentador su accionar, afirmó.
Por su parte, Claudio Doweall, director General de La Rural SA, dijo que “el predio cuenta con 120 personas afectadas a la seguridad y ahora estamos investigando junto a la Policía para saber qué pasó y por qué”.
La polémica entre el Gobierno y los directivos de la SRA se reavivó la semana pasada cuando la entidad dio a conocer que el gobierno nacional negó agentes de la Policía Federal para la custodia interna de la tradicional exposición de Palermo.
Por tal motivo la SRA tuvo que reemplazarlos con agentes de la Metropolitana, debido a que “el personal de seguridad privada del predio no puede realizar detenciones ante eventuales delitos”.
La Policía Metropolitana, que investiga el caso y que está a cargo de la seguridad de la muestra de 8 a 20 horas, intenta determinar de qué manera se logró sacar el vehículo de La Rural y quién fue el autor del robo.
El robo fue advertido horas después y hasta el momento se desconoce cómo hicieron los autores para irrumpir en el predio sin que nadie advirtiera la maniobra.
Por último, no es el primer caso de inseguridad que se vive en el marco de la Exposición Rural de Palermo. En la muestra realizada en el año 2009 tres ladrones se robaron una pulverizadora que luego fue encontrada días después del hecho en Quilmes.