Publicidad Cerrar X

Molino Juan Semino recibió crédito por 20 millones de pesos

La empresa santafesina accedió a un crédito del Banco Nación que invertirá, en parte, para ampliar su capacidad de producción de almidón y gluten.

Print Friendly, PDF & Email
24.04.2009
Infocampo
Infocampo

Según informa en su balance 2008- 2009, que comprende un período de nueve meses que va de junio a febrero, los envíos de la firma Molinos Juan Semino cayeron el 50,5% en comparación con el mismo período de su ejercicio 2007-2008.Así es que de un período a otro pasó de enviar 13.147 toneladas a sólo 6.495 toneladas.

En este contexto, la empresa apuesta a seguir creciendo en el negocio del que ya es líder indiscutido, la producción de gluten, ya que hoy es el único molino productor en Sudamérica.La compañía de Carcarañá Santa Fe quiere ampliar su capacidad de producción en un 50% y acondicionar sus equipos de molienda. Hoy la firma produce mensualmente alrededor de 3.000 toneladas de gluten.

Así es que tramitó y recibió con un éxito un crédito del Banco Nación por $20 millones, con tasa fija del 14% hasta el quinto año. Este dinero será utilizado en parte para concretar sus proyectos de inversión que ya llevan varios años.

En su último ejercicio económico presentado en la Comisión Nacional de Valores concretó ventas por $84,1 millones y obtuvo ganancias por $16,1 millones. Mientras tanto, en el mismo período del año anterior había vendido por $81,6 millones y conseguido ganancias por $7,6 millones. Así es que de un año al otro sus ganancias se incrementaron más del 100%, pero sus ventas re retrajeron el 22,5%.

En la práctica, la consecuencia para que con menos ventas haya logrado un mejor resultado final se desprende de la caída del precio del trigo de los últimos meses, lo que achicó los costos de producción y el cobro de las compensaciones otorgadas por la Oncca.

Si bien el mercado internacional muestra una tendencia a la baja, en la firma apuntan a seguir creciendo no sólo en productividad sino en eficiencia.

Tal como había adelantado Infocampo hace más de un año atrás, dentro de los proyectos de inversión está la construcción de un biodigestor que en una primera etapa se utilizará para el tratamiento de efluentes y, más adelante, con otras inversiones, abastecería la planta para el consumo de gas.

En un año en que escasean los proyectos de inversión, desde la firma centenaria no dudan en salir con todo a la cancha y hasta anticipan que cancelarán el crédito antes del tiempo pautado con la entidad bancaria.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.