Publicidad Cerrar X

Mondelez International, la continuadora del negocio de Kraft, que lidera en golosinas y snacks

En este mismo Semanario hablamos del valor del maní con chocolate, en términos comparativos con su materia prima, el grano de maní.

infocampo

Uno de los líderes globales del negocio de las golosinas y los snacks es Mondelez International, que resulta de la decisión estratégica de Kraft Foods de dividir en dos empresas su negocio, una de alimentos para el mercado de los Estados Unidos y otra de snacks de alcance global.

Se trata de una empresa que en 2014 tuvo ventas por u$s34.200 millones, con ganancias por u$s2.200 millones, y que posee una valiosísima colección de marcas que incluye las galletitas Oreo, los chocolates Milka y Cadbury, y los jugos Tang, entre tantísimas otras.

Región por región, Europa es la que más ventas le genera, con el 40% del total en 2014, seguida por América del Norte con el 20% y América Latina con el 15%, tras lo cual se ubican Asia, Oriente Medio y África. Cabe mencionar que el 82% de los ingresos provienen de afuera de los Estados Unidos.

En cuanto a los productos, lo que más aporta a las ventas son las galletitas (biscuits) con el 34%, seguido por los chocolates, con el 27%, y las bebidas, con el 17 por ciento.

La compañía emplea 104.000 trabajadores, de los cuales unos 4.800 corresponden a la Argentina.

Yendo a nuestro país, la compañía posee plantas en la provincia de Buenos Aires y San Luis, donde elabora los jugos Tang, Cligh y Royal.

Acá, la ex Kraft había adquirido empresas tradicionales como Terrabusi, Mayco, Canale y Capri, entre otras, por medio de Nabisco.

Mondelez International cotiza su acción en el panel de Nasdaq, bajo el símbolo MDLZ. De acuerdo a su informe anual, la evolución del ticket ha sido más que positiva. Para quien invirtió 100 dólares en acciones al momento del spin off (división) de Kraft, para diciembre del año pasado sus acciones cotizaban a más de 220 dólares, por encima del índice S&P y por encima incluso del grupo de empresas “pares”, como Danone, Pepsico, Nestlé, etc.

En valor absoluto, para fines del año pasado la acción cotizaba a unos 39 dólares. A lo largo de 2015 mostró una evolución positiva que la llevó a superar los 46 dólares durante agosto, para ubicarse a principios de setiembre en torno de los 43 dólares.

En tanto, la performance al segundo trimestre de 2015, mostraba que las ventas venían retrasadas respecto de 2014, en casi un 10 por ciento menos, ya que fueron 15.423 versus 17.077 millones de dólares, respectivamente.

Según la CEO de la firma, Irene Rosenfeld (foto), los resultados son de todas maneras “fuertes”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×