Publicidad Cerrar X

Monsanto aseguró que Argentina aprobó el maíz Bt con tolerancia a glifosato

La compañía estadounidense informó hoy que recibió la autorización, por parte de la Secretaría de Agricultura, para comercializar en la Argentina un maíz con ambos eventos integrados. La medida aún no fue publicada en el Boletín Oficial.

31.08.2007
Infocampo
Infocampo

La compañía estadounidense Monsanto informó hoy que recibió la autorización, por parte de la Secretaría de Agricultura (Sagpya), para comercializar en la Argentina un maíz con dos eventos integrados: resistencia a insectos (Bt) y tolerancia a glifosato.

Sería el primer cultivo con dos eventos biotecnológicos aprobado en la Argentina. La medida aún no fue publicada en el Boletín Oficial.

âEstamos contentos con la decisión tomada por el secretario de agricultura agentinoâ, dijo hoy Brett Begemann, vicepresidente ejecutivo de Comercio Internacional de Monsanto en un comunicado difundido por la compañía.

âEsta aprobación representa una nueva oportunidad para los productores (argentinos) al poder acceder a mayores beneficios en una sola semilla, reduciendo costos de producción e incrementando los rendimientosâ, añadió.

En EE.UU. ya se comercializan híbridos de maíz con hasta tres eventos biotecnológicos diferentes incorporados a la semilla. Por ejemplo: un maíz puede contener tolerancia a glifosato, resistencia a barrenador del tallo (Bt) y resistencia a las larvas del coleóptero Diabrotica sp (âvaquitas de San Antonioâ).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.