Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Multarán la construcción de canales clandestinos para el agro en General Villegas

El municipio accionará contra los productores que realicen obras ilegales para sacar el agua de sus campos.

15.11.2016
Infocampo
Infocampo

Los agropecuarios del distrito bonaerense de podrán ser multados si realizan canalizaciones clandestinas para sacar el agua de sus campos, advirtieron desde el municipio ubicado en el noroeste provincial, con más de la mitad de su superficie inundada.

Según una ordenanza vigente desde hace más de dos años, las sanciones contemplan que van desde los $50.000, para quien lo hace por primera vez; $100.000, para quien lo hace por segunda vez; y $200.000, para quien lo hace por tercera vez.

Según la norma, en el supuesto de no proceder a restaurar el terreno a su estado natural antes de las obras clandestinas, la multa a aplicar será de $400.000.

El Municipio realizará un relevamiento satelital para detectar y ya denunció penalmente a dos productores por roturas intencionales de alcantarillas para evitar el drenaje de agua a sus campos.

“Son muchos los canales ilegales que sabemos hay General Villegas, la idea es realizar este relevamiento e iniciar acciones después”, dijo la fuente consultada a Télam.

09.08.2021 | Por Infocampo

Clima: se mantienen los alertas por lluvias, tormentas y viento en diferentes zonas

Comienza la semana con alerta de lluvias, tormentas y granizo. Pasado este lunes, comenzará una recomposición paulatina del tiempo.

sol nubes
30.07.2021 | Por Infocampo

Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias

Con el comienzo del nuevo mes, habrá poca variación de las condiciones que deja julio, en el cual las lluvias estuvieron por debajo del promedio.

Sol - Estrés calor
19.08.2021 | Por Infocampo

Jueves de verano con temperaturas de hasta 40° y la probabilidad de tormentas

Muchas zonas del país tendrán marcas térmicas veraniegas. Asimismo, el viento norte llegará a la zona centro, dejando como saldo algunas lluvias.