| InfocampoTV

Murió un caballo en una jineteada en Junín de los Andes y se desató la polémica

El hecho ocurrió en el marco de la Fiesta Nacional del Puestero. El equino cayó hacia atrás en plena doma y se desnucó.

Print Friendly, PDF & Email
15.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una fuerte polémica se desató en las últimas horas luego de que se conociera la noticia de la muerte de un caballo en una jineteada en Junín de los Andes, en Neuquén.

El accidente se dio en el marco de la última jornada de la Fiesta Nacional del Puestero cuando, durante la presentación de la categoría de bastos con encimera, el equino cayó hacia atrás en plena doma y se desnucó. 

×

Según informaron medios locales, en esa competición el jinete no debe perder los estribos y cumplir con un tiempo de monta de 15 segundos.

Los hechos se difundieron a través de las redes sociales, donde cientos de usuarios y activistas reaccionaron con cuestionamientos y críticas a la práctica en las tradicionales fiestas gauchas.

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Refuerzan la campaña para controlar un alga exótica en arroyos de Mendoza

Tras recibir una denuncia sobre la posible presencia del alga en el Arroyo Grande de la Quebrada, en Tunuyán, la Dirección de Recursos Naturales Renovables tomó muestras en la zona y las envió a analizar a la Dirección General de Biología Acuática de la provincia de Neuquén.

16.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Se realizó la 6º Exposición Nacional Patagónica Hereford en la Sociedad Rural de Esquel

Del 11 al 14 de octubre la Sociedad Rural de Esquel se engalanó para recibir a los más de 100 animales machos y hembras PP y PR de 15 cabañas, principalmente de Chubut, Río Negro y Neuquén.

19.12.2018 | Por Solana Sommantico

Prohiben el ingreso de caprinos faenados a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación

El Senasa indicó que la restricción es la misma que rige para todos los productos susceptibles de transmitir el virus de esa enfermedad. Los detalles.