El Museo Las Lilas de Areco inaugurará, el próximo sábado 18 de Junio a las 19.30 la muestra “El Poncho – Abrigo Americano”. La fecha de cierre será el 14 de Agosto.
Se expondrán 35 piezas textiles en su gran mayoría, provenientes del siglo XIX del sur y norte de nuestro país, como así también de origen chileno, peruano, boliviano, paraguayo e inglés de manufactura industrial. Los ponchos están confeccionados con lana de oveja criolla, alpaca, vicuña, seda y algodón.
Se contará con la presencia de Pablo Rambozzi, telero de Montecarlo – Misiones, que realizará en vivo un tejido artesanal, hilado a mano y teñido con tinturas naturales. Asimismo estará disponible un catálogo con las piezas expuestas. Durante el transcurso del evento se organizarán mesas redondas y conferencias sobre el tema.
Para mayor información Tel.: 02326 45-6425. Email: [email protected]. Sitio Web: www.museolaslilas.org

