Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nacieron hace 15 años, fundaron un “holding” multiempresas de tecnología y quieren estar en “top 5” global

Fertec, la firma de fertilizadoras de Marcos Juárez, en Córdoba, cierra este año festejando sus años de trabajo y consolidación en segmento clave de la maquinaria agrícola.

23.12.2020
Infocampo
Infocampo

Las empresas de la maquinaria cierran, en líneas generales, un buen año de trabajo acompañando el que también tuvieron los productores agropecuarios. En ciertos casos particulares, además, el fin de año es el momento de hacer balances y celebrar. Es el caso de la marca cordobesa , la cual en este 2020 cumplió 15 años desde su nacimiento.

La firma es líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, y a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global.

Justamente, los avances en materia de fertilizadoras fueron clave este año que se perfila como un ciclo récord en el consumo de fertilizantes.

Lisandro Tron , titular y CEO de la marca, dialogó con Infocampo y repasó estos quince años, hizo balances, habló las novedades y adelantó lo que viene.

OBJETIVOS

En materia de tecnologías, agrega Tron, “siempre buscamos innovar con nuestros productos e interpretar las necesidades de los productores. Desarrollamos la primera fertilizadora, en la Argentina, con sistema de dosificación por cinta transportadora proporcional al avance y la primera fertilizadora autopropulsada producida en serie. En esa línea de innovación, este año presentamos un avance tecnológico muy importante que incorpora la a la agricultura digital la línea Serie 6”.

SERIE 6

 

Como parte del plan estratégico 2020-2025, Fertec quiere estar entre las cinco primeras empresas del mercado de fertilizadoras a nivel global y, además, lanza el “Grupo Nort”. Este grupo es el primer “holding” empresarial nacido en Marcos Juárez (Córdoba) y está integrado por cuatro empresas, que priorizan la innovación, la tecnología y la sustentabilidad. Todas ellas operan en la provincia de Córdoba y son Fertec, Luxion, Ecomanagement y Agrix”. 

GRUPO NORT

 

“Han sido 15 años de trabajo, en la búsqueda permanente de productos que prioricen la tecnología, la innovación y la sustentabilidad y, además, el cuidado del entorno. Esta combinación fue una prioridad desde el comienzo. Con Fertec, les mostramos a los productores los beneficios y la rentabilidad que tienen el cuidado de los suelos y sus nutrientes”, afirma el titular de la firma cordobesa. 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA

 

sol nubes
30.07.2021 | Por Infocampo

Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias

Con el comienzo del nuevo mes, habrá poca variación de las condiciones que deja julio, en el cual las lluvias estuvieron por debajo del promedio.

Ypf Agro Discovery
18.08.2021 | Por Infocampo

Una miniserie protagonizada por dos productores revela los desafíos del campo argentino

Se trata de “Más allá del suelo: desafíos del campo argentino”, impulsada por YPF Agro y producida y emitida por Discovery, que se estrena este 18 de agosto.

Sembrar saber conferencia
27.08.2021 | Por Infocampo

Uso inteligente de insumos para aumentar la producción y disminuir el riesgo

Ambientar los lotes es el puntapié inicial para ganar en rentabilidad y sustentabilidad. El congreso Sembrar Saber reunió a los que más saben sobre esta nueva forma de hacer agricultura.