Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Anticipan que la comercialización de fertilizantes puede alcanzar otro año de compras récord

El mercado se comportaba bajista hasta agosto, pero la mejora en el precio de los granos, sobre todo para los cereales, ajustó la apuesta a un repunte.

24.11.2020
Infocampo
Infocampo

La mejora en los precios de los granos, durante el segundo semestre del año, cambió la dinámica de demanda de los insumos agropecuarios y la apuesta de los productores por la tecnología.

En este sentido, la directora ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil, María Fernanda González Sanjuan, indicó, en declaraciones ante la agencia de noticias Telam, que “se está consolidando el uso de la tecnología, y esperemos que esto se conserve”.

×

Nuevamente para la ejecutiva, los cereales, trigo y , fueron importantes motores de esta mejora en la demanda.

“Está claro que tanto por aumento de áreas como por mejora de dosis, los cereales de invierno salieron mejor fertilizados, algo que ocurre consecutivamente desde 2016. Hubo un progreso en el uso de tecnología que este año se consolidó”, resaltó la ejecutiva.

Por su parte, también destacó que mientras que el trigo y el maíz inclinan la balanza hacia un lado, la suba, la soja lo equilibra hacia el otro, es decir, la menor demanda de fertilizantes respecto a las gramíneas.

No estamos en lo óptimo -de fertilización de los suelos y nutrición de cultivos-, pero hay que reconocer el esfuerzo del productor. Al 31 de julio parecía que el mercado estaba un 30% arriba del año pasado, pero se adelantaron los despachos. Ahora estamos un 5% por encima”, precisó González Sanjuan, y agregó que todo indica que “vamos a terminar con un récord”.

12.01.2021 | Por Infocampo

Lluvias que pueden cambiar la historia: ahora están el norte, pero fueron 48 horas clave

Con las últimas precipitaciones, se reestablece parte de la necesidad hídrica de muchos maizales y plantíos de soja que acumulaban en un mes de mucho déficit.

11.11.2020 | Por Infocampo

La soja convalidó los precios del martes en Chicago y cerró con nuevas subas

La oleaginosa parece no tener techo y continúa sumando valor en el mercado internacional. Mientras tanto, los cereales retrocedieron.

cbot infocampo
27.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cierre negativo para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos comenzaron la jornada con subas, pero no pudieron sostener los precios, y cerraron de forma negativa.