Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Felíz Navidad: rige un alerta por lluvias fuertes en el centro del país

Este domingo se registran precipitaciones sobre las principales regiones productivas del país.

25.12.2016
Infocampo
Infocampo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un meteorológico por y tormentas para una zona del país comprendida por sur de Entre Ríos, extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y Río de la Plata.
Informó el que se espera que sobre el área de cobertura continúen desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
Se determinó el cese temporario del presente alerta para San Luis, este de Mendoza, norte, centro y sudoeste de Córdoba, noreste de La Pampa, norte de Entre Ríos, centro de Santa Fe, centro de la provincia de Buenos Aires, Cuidad Autonóma de Buenos Aires y ciudad de La Plata, dado que la intensidad de los fenómenos ha disminuido o ha mejorando temporariamente.

15.09.2021 | Por Infocampo

Argentina ejecuta una donación millonaria para proteger los bosques nativos

Se trata de asistencia por 82 millones de dólares otorgado por el Fondo Verde del Clima. Desde el Gobierno adelantaron que el fondeo se aplicará a lo largo de 6 años.

Cielo - Trigo - Clima
13.08.2021 | Por Infocampo

Preocupante: proyectan otra semana sin lluvias en zonas agrícolas, donde más se necesitan

Frío, cielos despejados y sin precipitaciones a la vista. Hasta mediados de la semana entrante, la ausencia de recargas seguirá restringiendo de humedad los lotes de trigo y cebada.

06.07.2021 | Por Infocampo

Vanguardia tecnológica: en Argentina, estiman que un 20% de la superficie agrícola ya está digitalizada

El uso de la tecnología crece en el país. A partir de datos de uso de la platarforma FieldView, unas 6 millones de hectáreas ya se encontrarían manejadas con agricultura digital.