El Ministerio de Agricultura, a cargo de Julián Domínguez, entregó fondos rotatorios para pequeños y medianos productores de peras y manzanas de la provincia de Neuquén.
El encuentro estuvo encabezado por el Director Nacional de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed; el subsecretario de Economías Regionales, Luciano Di Tella, la senadora nacional, Nancy Parrilli, por la Nación, y la presidenta de la Cámara de Productores de Centenario, Maria Rosa Romano, e intendentes de la provincia de Neuquén.
“En virtud de la ley 26.509 y en consonancia con lo manifestado por la Presidenta Cristina de Kirchner, en relación a la ayuda a pequeños y medianos productores, el ministro Domínguez implementó la Figura del Fondo Rotatorio”, expresó Haroldo Lebed ante los intendentes de las localidades de la provincia de Neuquén.
“Con esta acción el Estado deja en claro su acompañamiento a los productores para enfrentar la actual campaña frutícola, compromiso demostrado también con la puesta en marcha del Fondo Rotatorio en la región”, afirmó Lebed en relación a la medida adoptada por el ministro Julián Domínguez.
El beneficio alcanzará a pequeños y medianos productores de hasta 25 hectáreas, dedicados a la siembra peras y manzanas que fueron afectados por heladas y/o caída de granizo.
La cobertura abarca los municipios de Neuquén, San Patricio del Chañar, Plottier, Añelo, Centenario, Vista Alegre, Senillosa.
Asimismo, la senadora Parrilli agradeció al Ministerio de Agricultura de la Nación “esta llegada a los pequeños y medianos productores de Neuquén, lo que constituye además un estímulo para la incorporación de valor agregado en origen”, destacó.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Productores de fruta de Centenario, Maria Rosa Romano, expresó que “es la primera vez que nos reciben y escuchan en el Ministerio de Agricultura de la Nación acerca de las problemáticas de nuestro sector y en nuestra provincia en particular”.