Publicidad Cerrar X

Neuquén: inauguran una obra de electrificación rural que beneficiará a 650 ganaderos

El primer tramo de tres ya fue inaugurado. La inversión total será de más de 330 millones de pesos y es ejecutada por el PROSAP-UCAR y financiada por el BIRF.

31.05.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y el gobierno de la provincia de Neuquén, inauguraron ayer el primer tramo de una obra de electrificación rural que beneficia a más de 650 productores ganaderos de distintos departamentos. La inversión, superior a los $332 millones, es ejecutada por el PROSAP-UCAR y financiada por el BIRF.

En el marco del proyecto “Desarrollo Agropecuario de Áreas Rurales con Electrificación Rural” que la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) lleva adelante en la provincia de Neuquén con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), ayer se inauguró el primer tramo de una obra cuya inversión superó los $95 millones e incluyó el tendido de más de 55 Km de líneas de media y baja tensión, y 23 subestaciones transformadoras.

La inauguración se realizó ayer en la localidad de Taquimilán y estuvieron presentes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y en representación de la cartera agroindustrial nacional, Alejandro Gennari, coordinador Ejecutivo de la UCAR. También participó el presidente del Ente Provincial de Energía, Raúl Barahona, además de otros funcionarios, productores y técnicos locales.

“En las zonas rurales la electricidad no solo mejora los sistemas de producción generando competitividad, sino que fomenta el arraigo de sus pobladores permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida”. Sobre el alcance federal de las políticas de inversión pública remarcó que “a través del Ministerio de Agroindustria trabajamos en varias provincias para que el país pueda tener la mayor cantidad de kilómetros de tendido eléctrico rural posible”, expresó Gennari.

“Desarrollo Agropecuario de Áreas Rurales con Electrificación Rural”

La iniciativa se completará con dos obras más: “Tramo 2” (con una inversión de $164,4 millones) y “Tramo 3” (por $75,9 millones) que sumados a los $95 millones del tramo inaugurado ayer, superarán los $330 millones. Una vez en funcionamiento en su totalidad, facilitarán el acceso a la energía eléctrica a 658 productores ganaderos de las localidades de Aluminé, Chos Malal, Minas, Ñorquín, Picunches y Zapala con un área de influencia de más de 1 millón de hectáreas y un tendido eléctrico de 700 km de líneas de media y baja tensión, además de estaciones y sub estaciones transformadoras de energía.

El proyecto también prevé el fortalecimiento del Ente Provincial de Energía y de las organizaciones de productores. En esa línea, ayer a la mañana quedó en funcionamiento un puesto sanitario y un salón de usos múltiples con capacidad para 40 personas en el paraje Tres Chorros.

Cabe destacar que la UCAR implementa a nivel provincial y nacional diversos proyectos de inversión pública que apuntan a mejorar la infraestructura rural y los servicios agroalimentarios, entre ellos caminos rurales, electricidad y riego.

granos
22.10.2021 | Por Infocampo

Se presentó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

A través de este proyecto se busca generar políticas exportadoras, financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción argentina en el mundo.

04.10.2021 | Por Infocampo

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL

Este espacio estará destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera. Su construcción implicó cinco años trabajo.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.