El informe de progreso de cultivos del USDA reflejó una nueva desmejora en los cultivos de maíz de EE.UU. Este factor permitiría dar cierto impulso a las cotizaciones del cereal en la jornada de mañana martes 24 de julio.
El USDA informó hoy que al 22 de julio el 62% de los cultivos de maíz sembrados en EE.UU. se encontraban en estado bueno a excelente versus un 64% la semana anterior (Crop Progress).
Un 78% del maíz estadounidense se encuentra en estado R1 (silking). El número de óvulos que son fertilizados y posteriormente se desarrollan en granos se determina en esa fase.
El USDA además indicó hoy que la soja en EE.UU. al 22 de julio (30% con vainas en formación) se encontraba en un 61% en un estado bueno a excelente versus 62% la semana pasada.
En tanto, al 22 de julio un 75% del trigo de primavera estadounidense (98% despuntando) se encontraba en condiciones buenas a excelentes versus un 76% la semana anterior, según el USDA.
En cuanto al trigo de invierno estadounidense, se lleva cosechado un 81% del área versus 85% en la misma fecha del año pasado y un 81% en el promedio de los últimos cinco años. La semana anterior (al 8 de julio) el porcentaje se ubicaba en un 70%.