El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró este miércoles que “por años” no habrá una ampliación de la red de subtes, en el marco de la toma de posesión del servicio por parte de la Ciudad, según publicó el sitio Minuto Uno.
El jefe comunal, asimismo, afirmó que en un plazo de 60 días intentará llegar a un acuerdo con la empresa Metrovías para concretar un nuevo contrato del servicio. “Tenemos por ley ese plazo para ponernos de acuerdo. Fijaremos parámetros de mejoras y reducción de costos”, dijo.
Además, afirmó que sacarán de servicio “lo antes posible” las formaciones de la línea A que serán reemplazadas, por lo que no habrá servicio durante unos 60 días.
En tal sentido, enfatizó que “el plazo técnico” para volver a poner en funcionamiento la línea “va a rondar los 60 días” y agregó que “lo antes que podamos vamos a sacarlos de servicio” a los coches que serán reemplazados, aunque no precisó la fecha.
“Intentaremos sacar de servicio los actuales coches lo antes que podamos para aprovechar la baja estacionalidad del subte”, a causa de las vacaciones, sostuvo el líder del PRO en conferencia de prensa en el barrio de La Boca.

