Publicidad Cerrar X

No habría lluvias durante toda la semana en la región pampeana

En los próximos días las posibilidades de que ocurran precipitaciones son mínimas en la zona núcleo. Solamente algunas provincias del norte del país presentarían condiciones de mal tiempo. Las temperaturas irán en ascenso con el correr de los días y alcanzarán valores elevados el jueves.

En los próximos días las posibilidades de que ocurran precipitaciones son mínimas en la zona núcleo. Solamente algunas provincias del norte del país presentarían condiciones de mal tiempo. Las temperaturas irán en ascenso con el correr de los días y alcanzarán valores elevados el jueves.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes el sistema de alta presión comenzará a dominar las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte del país. La mañana se presenta muy fresca sobre la región de la región pampeana y el sur del Litoral y la Mesopotamia, con tiempo inestable sobre el centro de Buenos Aires, pero en horas de la tarde se producirá un leve ascenso de las temperaturas aunque con cielo parcialmente nublado.

Sobre la provincia de Córdoba y sobre el resto del Litoral y la Mesopotamia el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente cálido y seco, aunque todavía sobre la provincia de Misiones podrían registrarse chaparrones aislados debido al estacionamiento de un sistema de baja presión en capas altas de la atmósfera.

Hacia el día de mañana martes la probable presencia de un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera podría volver a ocasionar condiciones de tiempo inestable sobre el extremo Este de las provincias de Misiones y Buenos Aires, donde no descartamos la ocurrencia de algunas precipitaciones aisladas especialmente en horas de la mañana y hacia la tarde, con abundantes mejoras temporarias.

Sobre el resto del centro y del norte del país un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, por lo que se estima cielo entre parcialmente nublado y despejado y sin probabilidad de precipitaciones. La mañana se presentará algo fresca, especialmente sobre el centro-oeste de La Pampa Húmeda, con neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde esta región del centro del país, y todas las restantes del norte del mismo experimentarán un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente cálido.

El próximo miércoles 13 de febrero ahora sí el sistema de alta presión estará dominando fuertemente las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país. Todavía la mañana se presentará algo fresca, con formación de neblinas y bancos de nieblas, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires y sobre todo el este de la Mesopotamia, pero en horas de la tarde el viento cambiará al sector noreste y producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más cálido.

Sobre el resto del centro del país, sobre el norte del mismo y sobre la provincia de Córdoba se registrarán buenas condiciones del tiempo, con cielo variando de despejado a parcialmente nublado y con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con ambiente cálido a caluroso y seso.

Hacia el día jueves nuevamente el sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país, y con su circulación de vientos del norte y del sector noreste producirá un ascenso de las temperaturas sobre todas las regiones. Es por eso que en horas de la tarde el ambiente se tornará caluroso, especialmente sobre Cuyo, sobre las provincias de La Pampa y Córdoba y sobre el centro-sur del NOA., donde las temperaturas máximas podrían alcanzar y hasta superar los 35°C. No se estiman precipitaciones en prácticamente todo el centro y el norte del país, aunque sobre el sur de Cuyo y sobre el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa la nubosidad irá en aumento, con tiempo probablemente inestable hacia la noche.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: