Publicidad Cerrar X

No hagas planes al aire libre, el fin de semana se presentará frío y lluvioso

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para el fin de semana. Este viernes sería el día "mas lindo" de todos. Las precipitaciones y las bajas temperaturas dominarán durante los próximos tres días.

Print Friendly, PDF & Email
14.06.2019
Tormenta en el campo
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y Agua del INTA castelar emitió su pronóstico para el tercer fin de semana largo del año. Los especialistas prevén un fin de semana lluvioso para la mayor parte del oste del país. El mal tiempo vendrá acompañado con un descenso de las temperaturas. 

Probablemente, este viernes sea el día “mas lindo” del fin de semana. Se esperan precipitaciones de baja intensidad sobre la zona costera de Buenos Aires, centro-norte de Entre Ríos y Santa Fe. En Chubut y Mendoza se esperan nevadas de variada intensidad. Respecto a la temperatura, las mínimas se ubicarán por debajo de los 10 grados en la provincia de Buenos Aires y no se descartan heladas. 

Durante el Sábado, las precipitaciones acabarían un área más extensa. Para el Centro de Entre Ríos se esperan los acumulados más importantes, que rondarán entre entre 70 y 100 mm. El Pasaje de una masa de aire frío traerá aparejado un descenso de las temperaturas en todo el territorio nacional. 

“Sobre la mayor parte del centro y norte argentino se registrarían vientos persistentes del sector sudeste con cielo cubierto y marcado descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire fría. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana, Cuyo (sur) y NOA (oeste); algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre Entre Ríos. Se prevé algunas lluvias y nevadas dispersas sobre áreas de Cuyo y Córdoba. En la Patagonia habría tiempo inestable con algunas lluvias y nevadas sobre el norte y centro de la región con posterior nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas; se prevé heladas generalizadas” explicaron desde el INTA.

 

Se espera que durante el domingo continúen las precipitaciones, haciendosé más intensas sobre el centro norte del país y el centro de la Patogonia. Las temperaturas continuarán descendiendo. 

“Continúan las precipitaciones sobre el centro y norte del país con persistentes vientos del sector sudeste, abundante nubosidad y descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana, NEA (oeste) y NOA (este); algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre Entre Ríos. Sobre Cuyo, el norte y centro patagónico se registrarían lluvias y nevadas de variada intensidad; algunas localmente intensas sobre zonas cordilleranas. En el sur de la Patagonia, se espera disminución de la nubosidad con marcado descenso de las temperaturas y heladas, algunas localmente intensas” explicaron los especialistas.

 

El lunes será el día con mayores precipitaciones de todo el fin de semana. Se esperan acumulados entre 30 y 100 mm para toda la franja central del país. 

“Un sistema de bajas presiones atravesaría el centro del país y persistirían las condiciones de tiempo nuboso con vientos moderados del sector noreste que rotarán a fuertes del sudoeste; se registraría posterior y marcado descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana, Cuyo, noreste patagónico y NOA (este); algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Entre Ríos, Santa Fe y Bs. As. En el extremo sur del país habría cielo algo nublado con vientos moderados del oeste y leve acenso de las temperaturas” aseguraron desde el Instituto de Clima y Agua.

“Durante el martes 18 continúa la influencia del centro de bajas presiones sobre el centro argentino con abundante nubosidad, vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Luego, hacia el miércoles 19, se espera nubosidad en disminución desde el oeste con vientos intensos del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas. Sobre el norte del país habría nubosidad variable con vientos del sector norte que rotarán al sur y descenso de las temperaturas. En la Patagonia, durante el martes 18 se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector sudeste y paulatino ascenso de las temperaturas hacia el miércoles 19″ concluyeron los especialistas.

Notas relacionadas

16.09.2022 | Por Infocampo

Preocupación mundial por la tercera “Niña” consecutiva: estiman pérdidas por un billón de dólares

Un informe de Bloomberg menciona que será otro año de “desastres climáticos” que, entre otras cosas, “arruinarán cosechas”. Entre estos casos, menciona la “megasequía” de Brasil y Argentina.

Tiempo de lluvias - Campo
01.08.2022 | Por Infocampo

La Niña comienza a mermar: ya asoman lluvias normales para Santa Fe, Córdoba y el norte

En la perspectiva trimestral del Servicio Meteorológico, se analiza que sobreviene una recomposición de las lluvias para el próximo trimestre.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.