X
| InfocampoTV

No hagas planes al aire libre, el fin de semana se presentará frío y lluvioso

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para el fin de semana. Este viernes sería el día "mas lindo" de todos. Las precipitaciones y las bajas temperaturas dominarán durante los próximos tres días.

Print Friendly, PDF & Email
14.06.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y Agua del INTA castelar emitió su pronóstico para el tercer fin de semana largo del año. Los especialistas prevén un fin de semana lluvioso para la mayor parte del oste del país. El mal tiempo vendrá acompañado con un descenso de las temperaturas. 

Probablemente, este viernes sea el día “mas lindo” del fin de semana. Se esperan precipitaciones de baja intensidad sobre la zona costera de Buenos Aires, centro-norte de Entre Ríos y Santa Fe. En Chubut y Mendoza se esperan nevadas de variada intensidad. Respecto a la temperatura, las mínimas se ubicarán por debajo de los 10 grados en la provincia de Buenos Aires y no se descartan heladas. 

Durante el Sábado, las precipitaciones acabarían un área más extensa. Para el Centro de Entre Ríos se esperan los acumulados más importantes, que rondarán entre entre 70 y 100 mm. El Pasaje de una masa de aire frío traerá aparejado un descenso de las temperaturas en todo el territorio nacional. 

“Sobre la mayor parte del centro y norte argentino se registrarían vientos persistentes del sector sudeste con cielo cubierto y marcado descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire fría. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana, Cuyo (sur) y NOA (oeste); algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre Entre Ríos. Se prevé algunas lluvias y nevadas dispersas sobre áreas de Cuyo y Córdoba. En la Patagonia habría tiempo inestable con algunas lluvias y nevadas sobre el norte y centro de la región con posterior nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas; se prevé heladas generalizadas” explicaron desde el INTA.

 

Se espera que durante el domingo continúen las precipitaciones, haciendosé más intensas sobre el centro norte del país y el centro de la Patogonia. Las temperaturas continuarán descendiendo. 

“Continúan las precipitaciones sobre el centro y norte del país con persistentes vientos del sector sudeste, abundante nubosidad y descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana, NEA (oeste) y NOA (este); algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre Entre Ríos. Sobre Cuyo, el norte y centro patagónico se registrarían lluvias y nevadas de variada intensidad; algunas localmente intensas sobre zonas cordilleranas. En el sur de la Patagonia, se espera disminución de la nubosidad con marcado descenso de las temperaturas y heladas, algunas localmente intensas” explicaron los especialistas.

 

El lunes será el día con mayores precipitaciones de todo el fin de semana. Se esperan acumulados entre 30 y 100 mm para toda la franja central del país. 

“Un sistema de bajas presiones atravesaría el centro del país y persistirían las condiciones de tiempo nuboso con vientos moderados del sector noreste que rotarán a fuertes del sudoeste; se registraría posterior y marcado descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana, Cuyo, noreste patagónico y NOA (este); algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Entre Ríos, Santa Fe y Bs. As. En el extremo sur del país habría cielo algo nublado con vientos moderados del oeste y leve acenso de las temperaturas” aseguraron desde el Instituto de Clima y Agua.

“Durante el martes 18 continúa la influencia del centro de bajas presiones sobre el centro argentino con abundante nubosidad, vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Luego, hacia el miércoles 19, se espera nubosidad en disminución desde el oeste con vientos intensos del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas. Sobre el norte del país habría nubosidad variable con vientos del sector norte que rotarán al sur y descenso de las temperaturas. En la Patagonia, durante el martes 18 se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector sudeste y paulatino ascenso de las temperaturas hacia el miércoles 19″ concluyeron los especialistas.

31.01.2019 | Por Xavier Hernández

Pronostican más lluvias sobre las zonas inundadas

Se esperan acumulados de hasta 100 milímetros en algunas zonas puntuales del norte de Santa Fe y Santiago del Estero. En la región pampeana no ocurrían eventos de magnitud.

16.11.2018 | Por Marina Friedlander

No descartan pérdidas en lotes con cultivos de fina y gruesa tras el temporal

Así lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, aunque confió en que haya resiembra "una vez que se recuperen las condiciones ambientales y se retomen las labores a campo".

07.09.2018 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de maíz 2017/18 con 31 Mtn y un rinde medio de 60,1 qq/Ha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que el rinde se ubicó muy por debajo de los promedios de las últimas campañas "producto del déficit hídrico relevado durante el período crítico del cereal".