La reunión que tenían prevista realizar hoy dirigentes del agro con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se volvió suspender ya que el gobierno no aceptó la propuesta de la cadena de ganados y carnes para solucionar la crisis que atraviesa el sector.
En estos momentos, representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y del Frente Agropecuario Nacional (FAN) se encuentran reunidos con el titular de la SAGPyA, Javier de Urquiza, para intentar destrabar las negociaciones y poder realizar la reunión con Fernández en el día de mañana viernes.
El principal punto de la discusión es la negativa del gobierno para liberar los precios máximos vigentes en el Mercado de Liniers y poder así equipararlos con los valores presentes en el mercado de operaciones directas, donde hoy se realizan la mayor parte de las transacciones.
Por otra parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunirá hoy por la tarde para analizar la convocatoria a un paro agropecuario. Realizará una conferencia de prensa a última hora de hoy.
Gustavo Malem