Publicidad Cerrar X

“No votaría bajar la edad de imputabilidad”

Aníbal Fernández anticipó que no respaldará una iniciativa que modifique la edad mínima a partir de la cual pueden ser juzgados los menores.

infocampo
Por Infocampo

Martín Insaurralde reveló la intención de modificar la forma en que son juzgados los menores de edad por hechos delictivos y las repercusiones no se hicieron esperar. Incluso en el propio kirchnerismo, la iniciativa generó divisiones. “No votaría bajar (la edad de) imputabilidad”, anticipó al respecto Aníbal Fernández, según publica Infobae.

El senador del Frente para la Victoria argumentó su negativa en el hecho de que en el último tiempo ha habido “determinados casos excepcionales que han provocado una exacerbación de la situación y muestran un universo muy chiquito como si fuese la generalidad de las cosas”.

En cambio, Aníbal Fernández sí se mostró dispuesto a “discutir un nuevo régimen penal juvenil”. “Me parece estupendo. Que regule y ponga condiciones para interpretar cuando son jóvenes los que participan de un hecho delictivo. Eso sí es positivo”, consideró.

En la entrevista concedida al canal Telefe, el ex jefe de Gabinete reconoció que es necesario analizar esa alternativa “pero desde los 14 (años de edad) no, desde los 16, como está en la actualidad”. “Yo no hablo de 14 años, hablo de 16 como dice la actual legislación, que ya contempla la forma de tratarlos” – explicó – “Hay legislación más que importante y tratados internacionales que fijan esto con rango constitucional, como el tratado por los derechos del niño”.

De todas formas, Aníbal Fernández puso especial énfasis en que “todos los casos de crímenes o de participación en hechos formales en delitos tiene que ser atendido” y no sólo los de menores de edad porque “si estuvieran resueltos los temas sociales, esos casos no existirían”. “No hay nadie que haya nacido para ser un delincuente”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: