Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Notable aumento de la temperatura en varias zonas: ¿Qué pasa el finde con el clima?

Como se venía pronosticando, luego del intenso frío, la entrada de una de masa de aire del norte del país moderará las marcas térmicas. ¿Trae lluvias?

17.07.2020
Clima - Nubosidad - Nubes
Infocampo
Infocampo

Un evidente “sube y baja” tiene el clima en Argentina por estos días. Luego de registros térmicos muy por debajo de cero esta semana, ahora la entrada de una masa de aire proveniente del norte del país asegura temperaturas otoñales y primaverales.

La circulación del viento será del norte a partir del fin de semana. Al inicio con débil intensidad, pero a medida que avancen los días, la velocidad se irá acrecentando de manera significativa, especialmente entre el martes y miércoles próximo, ya anticipa el .

×

Este viento del sector norte irá aportando humedad a toda la franja central, aumentando las condiciones de inestabilidad desde el fin de semana en adelante.

El Servicio Meteorológico Nacional sigue anticipando lloviznas débiles en distintas partes de la provincia de Buenos Aires entre mañana y el lunes, con tiempo seco en el resto de las zonas agrícolas argentinas. Por el momento, una de las pocas regiones tienen buenas perspectivas de

El resto de la región podría recibir algunas lluvias en forma aislada luego del fin de semana, momento en el que la inestabilidad se presentará de manera generalizada sobre el centro del país.

En este sentido, a partir de este viernes y durante el fin de semana, la irá en ascenso, alcanzando el momento de mayor cobertura entre el lunes y el miércoles.

 

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
12.11.2020 | Por Infocampo

Nuevo avance de “Generación HB4”: Bioceres adquiere nuevas patentes para el desarrollo de trigo de mayor calidad nutricional

Estas innovaciones genéticas permitirán conseguir harinas derivadas con mayores cualidades nutricionales e industriales y los productos alimenticios, a su vez, serán "etiqueta corta".

20.11.2020 | Por Infocampo

Cítricos: una “vuelta de tuerca” en el manejo para conseguir más rendimiento y calidad

Un ensayo en Entre Ríos, sobre mandarina Murcott, develó que aplicando biofertilizantes foliares se puede aumentar el rinde 16% y mejorar el calibre del fruto.

02.10.2020 | Por Infocampo

Minuto a minuto: expectativa y alerta ante el pronóstico de heladas en la zona centro que pueden afectar al trigo y el maíz

Las masas de aire frío, provenientes del sur, están en pleno desplazamiento al centro del país, mientras el trigo encaña y nace el maíz.