Publicidad Cerrar X

“Nuestra paz actual se basa en la fuerza bruta, no en la prosperidad”

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió a la protesta policial que desató una ola de saqueos en Córdoba.

infocampo
Por Infocampo

“Somos un país con una paz muy frágil”. Con esas palabras, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, mostró su preocupación por los saqueos e incidentes que se produjeron días atrás en la provincias de Córdoba por un conflicto salarial con la policía, según publicó La Nación.

En un texto titulado “La fragilidad argentina”, el líder de Pro trazó un paralelismo entre los hechos ocurridos en Córdoba y la crisis económica y social del 2001. “De repente descubrí en la televisión que doce años después de aquella fecha, lo que nos separa de verdad del caos total de las calles arrasadas y del descontrol, no es haber alcanzado logros y progreso social y una sociedad más justa; es simplemente la policía”, apuntó, en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

Y agregó: “Nuestra paz actual se basa en la fuerza bruta, no en la prosperidad que deberíamos tener, no en la educación, no en el progreso de todas las personas. Estos hechos suceden después de 10 años en los que la Argentina tuvo las mejores condiciones de su historia para el comercio internacional”.

Las protestas policiales se iniciaron el martes pasado en Córdoba y se expandieron a Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Chubut.

En el final del texto, Macri lanzó dardos contra la Casa Rosada. ¿Dónde fue a parar el crecimiento a tasas chinas si no llegó a la sociedad? Somos un país con una paz muy frágil. Tenemos que prepararnos para cambiar esto definitivamente. Por donde nos llevaron hasta ahora, no vamos a ninguna parte”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: