Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo alerta meteorológico: ¿Dónde se esperan más lluvias y tormentas fuertes?

El Servicio Meteorológico Nacional extendió la vigencia de las precipitaciones para varias zonas del país, que vienen registrando lluvias.

30.12.2019
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

Muy esperadas. Las de las últimas 72 horas eran una necesidad para muchas zonas argentinas que definían, este fin de semana, la continuidad de los plantíos de soja y maíz. 

El  Nacional emitió un nuevo “alerta meteorológico”  por “lluvias y fuertes”, que ya se vienen registrando desde la tarde de este domingo. 

×

En detalle, el informe advierte sobre que estos registros ocurrirán en la siguiente zona: centro y sur de la provincia de Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; centro y sur de Santa Fe; este de La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

ALERTA 

Se está desarrollando un sistema de baja presión en combinación con una masa de aire muy calurosa, húmeda e inestable, que está dejando lluvias y tormentas persistentes, localmente fuertes, sobre las zonas antedichas. 

Esta situación continuará hasta el próximo martes, en horas del mediodía, con tendencia a mejorar  a partir de la tarde, cuando este sistema de baja presión se desplace hacia el este argentino. 

 

 

 

mapa meteorológico
25.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Rigen alertas por tormentas y fuertes ráfagas de viento en el centro del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional y no descartan una posible caída de granizo para las próximas horas.

campo tormenta
22.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Continúan las alertas por tormentas intensas y granizo en varios puntos del país

Así lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional. Para Misiones ya no se prevé tormentas fuertes, por lo que se determina el cese de alerta.

tormenta en el campo
05.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Prevén abundantes lluvias y granizo en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El Sudeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el NOA son las zonas afectadas.