Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo alerta meteorológico: ¿Dónde se esperan más lluvias y tormentas fuertes?

El Servicio Meteorológico Nacional extendió la vigencia de las precipitaciones para varias zonas del país, que vienen registrando lluvias.

30.12.2019
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

Muy esperadas. Las de las últimas 72 horas eran una necesidad para muchas zonas argentinas que definían, este fin de , la continuidad de los plantíos de soja y maíz. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo “alerta meteorológico”  por “lluvias y fuertes”, que ya se vienen registrando desde la tarde de este domingo. 

×

En detalle, el informe advierte sobre que estos registros ocurrirán en la siguiente zona: centro y sur de la provincia de Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; centro y sur de Santa Fe; este de La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

ALERTA 

Se está desarrollando un sistema de baja presión en combinación con una masa de aire muy calurosa, húmeda e inestable, que está dejando lluvias y tormentas persistentes, localmente fuertes, sobre las zonas antedichas. 

Esta situación continuará hasta el próximo martes, en horas del mediodía, con tendencia a mejorar  a partir de la tarde, cuando este sistema de baja presión se desplace hacia el este argentino. 

 

 

 

montañas con nieve y viñedo
03.06.2020 | Por Infocampo

El invierno llegaría con temperaturas más altas y menos lluvias que lo habitual

Según el informe trimestral del Servicio Meterorológico Nacional (SMN), será un período más cálido en el centro del país, la región de Cuyo, el este patagónico y la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.