Publicidad Cerrar X

Nuevo control a transportes de alimentos en Batán

Lo realizó personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa. Unos 3 recibieron infracciones por incumplimientos en el rotulado de frutas y verduras.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) efectuó un nuevo control integral de transportes de alimentos en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial 88 en las proximidades del acceso de la localidad de Batán, partido de General Pueyrredón.

De los más de 30 vehículos inspeccionados, 3 recibieron infracciones por incumplimientos en el rotulado de frutas y verduras, el respectivo número de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), y por presentar habilitaciones de transporte vencidas.

Del operativo participó personal especializado en tránsito de mercaderías de origen animal, vegetal y productos procesados e industrializados del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa. La localidad de Batán es una importante plaza frutihortícola del partido de General Pueyrredón.

Los controles son ejecutados para verificar el cumplimiento de la norma vigente la cual requiere la documentación que acompañe e identifique la mercadería en tránsito, a la vez que respalde la actividad de productores, elaboradores, comercializadores y empresas de transporte.

El Senasa desarrolla habitualmente este tipo de operativos y distintas rutas nacionales y provinciales con objetivo de resguardar la salud de consumidores y proteger a los actores de la cadena agroalimentaria que trabajan en forma responsable.

Fuente: Prensa Senasa

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: