Publicidad Cerrar X

Nutrien busca ser la solución integral de cada productor

La empresa ofreció en Expoagro insumos, tecnologías y servicios a medida del productor, con asesoramiento técnico de todos sus agrocentros disponibles.

infocampo
Por Infocampo

Nutrien Ag Solutions, una de las empresas líder en la provisión de soluciones para el agro, estuvo presente en Expoagro 2022 para compartir su propuesta de valor integral bajo el concepto “Liderá Tu Lote”, que tiene como centro el servicio al productor, a lo largo de todo el ciclo del cultivo.

Quienes se acercaron al stand pudieron vivir de cerca la “Experiencia Nutrien”, mediante la cual se mostró una plataforma tecnológica, además de una propuesta de servicios única en todas las categorías con un portafolio de soluciones integradas pensadas para el productor y la red de profesionales de más alto nivel que brindan asesoramiento a sus clientes en los agrocentros de la compañía, ubicados cerca de cada productor, a lo largo y ancho de toda la Argentina.

En el espacio de Expoagro se desarrollaron múltiples actividades y se compartieron novedades de la empresa, con eje principal en la agricultura digital para la toma de la mejor decisión agronómica.

En este sentido, Hernán Borcano, especialista de Agronomía Digital, dio dos charlas técnicas con el título “Digital Agronomy dentro de las Soluciones Integradas Nutrien”, en las cuales se describió las últimas tendencias de la región en plataformas tecnológicas y los avances de las herramientas de agricultura digital que forman parte de la propuesta integral de la compañía.

Infocampo estuvo presente en el stand donde conversó con Nahuel Lo Cane, director general de Nutrien Ag Solutions LAS (Argentina, Chile y Uruguay), quien explicó que “acompañamos a cada productor con las mejores soluciones para su campo desde distintos puntos del país. Estamos en permanente crecimiento para ofrecerles día a día nuestra propuesta de valor a todos los productores de la región”.

DSC 8872

“En nuestros comienzos nos destacamos por la calidad de los servicios que prestamos y seguimos creciendo en ese sentido. El productor argentino necesita de esa relación cara a cara, por eso afianzamos una evolución integral, reforzando el servicio en el campo“, añadió.

“Nutrien venía con un proceso muy bueno en relación a los fertilizantes. Con muestros de suelos, una receta agronómica, te mezclaba los nutrientes para hacer una buena fertilización y encima te lo aplicaba. Nosotros queremos extender eso al resto del portfolio, con fitosanitarios, semillas y demás“, afirmó.

Sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo Cane señaló que “hay que recordar que Nutrien es una compañía multinacional con más de 23.000 empleados a nivel global, pero no tenemos operaciones en esos países, por eso el impacto no es directo“.

“En el corto plazo no hay problemas porque tenemos una buena provisión de productos para arrancar con la siembra de trigo. Hay que tener en cuenta que lo que se trae de Rusia es entre un 10 y un 13% del total del volumen de fertilizantes, o sea que no dependemos exclusivamente de ese mercado“, finalizó.