Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Oficializaron la reducción de los precios de las naftas y el gasoil

El Boletín Oficial publicó el Decreto 2579 con la reglamentación del ajuste en respuesta a la caída de la cotización del petróleo. La baja llegará al público el segundo día del año, una vez realizada la adaptación por parte de las refinerías y distribuidoras.

31.12.2014
Infocampo
Infocampo

La medida rige desde mañana, pero “debido a los alcances de los feriados de los días 31 de diciembre y 1 de enero, la plena aplicación de los nuevos valores se verá reflejada en las bocas de expendio desde el 2 de enero en todo el país”, indicaron las fuentes.

En el sector se sostiene que la demora en la aplicación de la nuevos cuadros tarifarios está relacionada con “los procesos de distribución y descarga de los combustibles y la adaptación de los sistemas informáticos” a los nuevos valores.

La decisión de la reducción del 5% del precio final de las naftas y gasoil se resolvió por un acuerdo cuatripartito entre el Estado nacional, las 10 provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, los sindicatos representativos del sector y las empresas productoras y refinadoras.

Según sostienen en el Gobierno, “el acuerdo supone una batería de medidas que persiguen dos objetivos: por un lado, mantener el plan de actividades en la exploración y producción de petróleo, y de este modo asegurar el sostenimiento de las fuentes laborales; por otro, reflejar la caída de los precios internacionales en el abaratamiento de las naftas y el gasoil”.

Shell comunicó que “reducirá 5,5% el precio de sus combustibles a su red de bandera en todo el país, de forma tal que ésta pueda reflejar una baja del 5% en el precio de venta al público sin afectar su margen de comercialización”.

Tags