Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Oficinas propias, la oportunidad para las empresas del agro que no pueden acumular más pesos

La inversión en el mercado inmobiliario es una de las grandes opciones, sobre todo en un momento en donde los precios están estables y a niveles de 2019.

04.08.2021
edificios cushman wakefield
Infocampo
Infocampo

En un contexto en el cual la inflación sube y el tipo de cambio quedó atrasado, las del sector agropecuario analizan qué hacer con los pesos excedentes para obtener márgenes de rentabilidad.

Una de las opciones que está tomando fuerza es la de la inversión en el mercado inmobiliario, una apuesta ya tradicional, pero que suma aún más si se eligen las tanto para uso propio como para alquilar.

Es que lo interesante son los precios, que todavía no aumentan y se mantienen como en 2019. Por eso, los ojos están puestos en los metros cuadrados que están disponibles en el mercado para hacer movimientos que puedan permitirle a las empresas no perder esos pesos que no se invierten y que se devaluarán.

“Hay muchas compañías que no pueden o no quieren comprar dólares. Hoy la alternativa es el mep o contado con liqui, pero existen firmas cuya casa matriz les prohíbe hacer ese tipo de operaciones. Quizás algunas locales lo hacen, mientras que las multinacionales no pueden girar dividendos al exterior. Tampoco pueden ir al plazo fijo, porque los bancos ponen ciertos cupos”, le explicó a Infocampo José Viñas, Director de Brokerage de Cushman & Wakefield.

En Argentina, esta firma de servicios inmobiliarios corporativos comerciales adquirió mucha experiencia durante el cepo del gobierno de Cristina Kirchner, en 2011 y a raíz de ello desarrollaron “Brick Value”, un plan para aquellas empresas que quieren resguardar su capital.

El campo tiene una ventaja: poder reinvertir dentro de su negocio. De todas maneras, muchas veces quedan excedentes, los cuales pueden resguardarse con real estate corporativo. En el caso de empresas del agro, la opción es la adquisición de oficinas propias, como así también para renta o para depósitos logísticos”, resalta Viñas.

El coronavirus y el mapa inmobiliario

Si bien actualmente existe la desventaja que desató el Covid-19, con más vacancias y reducciones de personal tanto en oficinas como a nivel empresarial, sí existen buenas opciones.

“Algunas empresas tienen miedo de comprar oficinas porque piensan que se les va a ir el inquilino. Sin embargo, vamos observando que lo que termina resultando es la compra de oficinas donde los inquilinos ya se redujeron previamente en personal asistente por la pandemia”, destaca el directivo de .

Sin ir más lejos, en 2020 se vendieron 32 mil metros cuadrados por 180 millones de dólares, donde la empresa comercializó 8.000 en total.

Desde la compañía comentan que todavía quedan en el mercado 71 mil metros cuadrados en venta, y que tienen bien identificadas las oportunidades y a los dueños que aceptan pesos para poder llevar a cabo este tipo de operaciones en el tiempo y condiciones que las empresas necesitan.

Trigo - Molino de harina
08.09.2021 | Por Infocampo

Una empresa agroindustrial le presentó a Kulfas inversiones por U$S 250 millones

La firma invertirá en una planta industrial prefrita congelada, una línea de producción de derivados de maíz y de producción de energía con biomasa de olivo.

12.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil: estiman 260,8 millones de toneladas en la cosecha 2020/21

Así lo señala la última estimación de la Conab, donde la soja se ubicaría en 135,9 millones de toneladas cosechadas.

18.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil exporta menos carne vacuna pero más cara

El país vecino afianza su posición de proveedor de carne del mundo, aprovechando la forzada y parcial salida de la Argentina.