Publicidad Cerrar X

Organizan la séptima edición del Día Mundial del Malbec

Bajo el lema “Malbec, el corazón de Argentina” los festejos tendrán lugar más de 30 ciudades de todo el mundo durante abril, según confirmó Wines of Argentina.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La séptima edición del Día Mundial del Malbec se realizará en abril próximo, organizada por Wines of Argentina, la entidad encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo.

Bajo el lema “Malbec, el corazón de Argentina” los festejos tendrán lugar más de 30 ciudades de todo el mundo durante abril, confirmó Wines of Argentina.

El Malbec World Day, iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo, ha alcanzado desde su primera edición, en 2011, una importante repercusión global gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), al encontrarse enmarcada dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

Este año las acciones se focalizarán en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Rusia, Alemania, Francia, Los Países Bajos, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, China, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Australia.

Esta edición girará en torno al concepto del Malbec como corazón de la Argentina, motor de las más audaces innovaciones, fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo, según sus organizadores.

Como cada año, se prevé una nutrida agenda que incluye actividades conceptuales para consumidores, ferias de vino para prensa y comercio, charlas de expertos, degustaciones y promociones en vinotecas y restaurantes.

Wines of Argentina promueve desde 1993 la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo.

Su objetivo es colaborar en la consolidación de la Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el comercio, los líderes de opinión y los consumidores.