Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Otorgan $26.500 millones de asistencia financiera para la producción de Santa Fe

Los créditos serán destinados para la industria provincial y el sector agropecuario santafesino.

07.04.2021
Infocampo
Infocampo

Con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribió hoy un acuerdo con la provincia de por el cual se destinarán $26.500 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las pequeñas y medianas empresas del sector agrícola-ganadero de la provincia, así como la construcción de parques industriales y la puesta en valor de todos los sectores productivos del distrito.

La tasa de interés depende del destino de los fondos y, además, está diferenciada para cada uno de los sectores: 24% para inversión y 28% para capital de trabajo, de acuerdo a su encuadramiento en la Comunicación “A” 7240, del BCRA, relacionada con la “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME”.

Para aquellos que no estuvieran incluidos en esa disposición, la tasa de interés combinada se estableció en 34% TNA Fija para los primeros 3 (tres) años y BADLAR más 6 puntos porcentuales (PPA) para el resto del período.

Por su parte, el Ministerio de Producción de Santa Fe, bonificará 3, 5 u 8 PPA durante los primeros 36 meses, para inversiones, y durante los primeros 12 meses, para capital de trabajo y/o gastos de evolución.

Cafiero señaló al respecto que “el modelo de producción y empleo que busca llevar adelante esta gestión, se realiza a través de medidas concretas. Apuntalar a los sectores productivos con posibilidades ciertas y reales de financiamiento, es una de ellas”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, remarcó que “este acuerdo no es un hecho aislado, forma parte de una estrategia de desarrollo productivo”.

Participó de la firma del acuerdo el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

19.10.2021 | Por Infocampo

Tres toros invadieron un campo vecino y los sacrificaron

El hecho ocurrió en Villa Cañas, el operativo estuvo supervisado tanto por la Guardia Rural Los Pumas y por el intendente, Norberto Gizzi.

alimentos
26.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Lanzan nuevos créditos para pequeños productores

Las líneas cubren inversión productiva, adquisición de maquinarias nacionales y descuentos de cheques, entre otras cosas.

Construccion de torres de deteccion de incedios
29.09.2021 | Por Infocampo

Instalarán torres para detectar incendios en las islas del Paraná

Los puntos de monitoreos, construidos por el Gobierno Nacional, van a estar situados entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.