Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otorgan $26.500 millones de asistencia financiera para la producción de Santa Fe

Los créditos serán destinados para la industria provincial y el sector agropecuario santafesino.

07.04.2021
Infocampo
Infocampo

Con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribió hoy un acuerdo con la provincia de por el cual se destinarán $26.500 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las pequeñas y medianas empresas del sector agrícola-ganadero de la provincia, así como la construcción de parques industriales y la puesta en valor de todos los sectores productivos del distrito.

La tasa de interés depende del destino de los fondos y, además, está diferenciada para cada uno de los sectores: 24% para inversión y 28% para capital de trabajo, de acuerdo a su encuadramiento en la Comunicación “A” 7240, del BCRA, relacionada con la “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME”.

Para aquellos que no estuvieran incluidos en esa disposición, la tasa de interés combinada se estableció en 34% TNA Fija para los primeros 3 (tres) años y BADLAR más 6 puntos porcentuales (PPA) para el resto del período.

Por su parte, el Ministerio de Producción de Santa Fe, bonificará 3, 5 u 8 PPA durante los primeros 36 meses, para inversiones, y durante los primeros 12 meses, para capital de trabajo y/o gastos de evolución.

Cafiero señaló al respecto que “el modelo de producción y empleo que busca llevar adelante esta gestión, se realiza a través de medidas concretas. Apuntalar a los sectores productivos con posibilidades ciertas y reales de financiamiento, es una de ellas”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, remarcó que “este acuerdo no es un hecho aislado, forma parte de una estrategia de desarrollo productivo”.

Participó de la firma del acuerdo el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

29.03.2021 | Por Infocampo

Tras casi cinco años de controversias, están por finalizar las obras del Canal San Antonio

Concluyeron las obras del último tramo San Francisco - Río Carcarañá, y estiman que se recuperarán aproximadamente medio millón de hectáreas productivas.

15.03.2021 | Por Infocampo

El Gobierno selló el acuerdo con la empresa china que modernizará la línea Belgrano Cargas

La compañía "China Machinery Engineering Corporation" destinará 388 millones de dólares para diferentes obras, como circunvalar la ciudad de Santa Fe y mejoras en el puerto de Rosario.

03.05.2021 | Por Infocampo

El Nación destinará $10.000 millones para financiar a pequeños y medianos productores de trigo, cebada y legumbres

Será para cubrir costos de siembra y conexos de granos en el marco de la Campaña Fina 2021/22.