Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otorgarán subsidios del 50% a yerbateros que compren motoguadañas y motosierras

INYM beneficiará a los productores que hayan entregado hasta 60 mil kilos de hoja verde en los últimos dos años. Los detalles para acceder al beneficio.

01.11.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Directorio del Instituto Nacional de la (), amplió el alcance del programa que facilita la compra de  y , con el objetivo de hacer más eficiente las tareas de limpieza y/o rebaje de las plantas, lo que redunda en mejorar la productividad de las plantaciones.

A partir de ahora, pueden ser parte de la iniciativa quienes entregaron hasta 60 mil kilos de hoja verde en cualquiera de los dos últimos años, y la motosierra, a ser adquirida, contempla también hasta los 3,1 HP de potencia.

×

La medida se enmarca en el Programa de Motoguadañas y Motosierras y está contemplada en la Resolución 294/19, donde se establece que: el INYM reconocerá el 50% del precio final de las dos herramientas, con un límite máximo de 15.600$ para motoguadañas y 10.000$ para motosierras.

“Desde la vigencia del Programa, son 538 las motoguadañas y 22 las motosierras solicitadas por productores”, aseguran desde la entidad.

¿Cómo acceder al beneficio?

Todos los operadores que estén inscriptos como “productores” en INYM, y que no hayan entregado más de 60.000 kilogramos de yerba mate en alguno de los dos últimos años, podrán acceder. Tampoco deberán posser multas firmes impagas, ni convenios de pago caídos, ni litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.

Los interesados deberán presentar:

  • Declaración Jurada de no utilización de mano de obra infantil.
  • Solicitud de Inclusión y Declaración Jurada de Cosecha Tercerizada (disponible en la web del INYM, en sección Guía de Trámites).

Todos los datos y el listado de proveedores pueden encontrarse en los siguietes enlaces:

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.

19.08.2020 | Por Infocampo

Cómo será el yerbal urbano más grande del mundo que se construye en Posadas

Plantarán 2.000 arbolitos de yerba mate en la capital misionera, y se dará forma a un complejo turístico, paisajístico, ambiental, cultural y gastronómico.

12.08.2020 | Por Infocampo

Desmienten la prohibición de venta de yerba mate por el coronavirus: “Es fake news”

El INYM salió a aclarar que el abastecimiento del producto es normal en la actualidad y resaltó que el consumo es "muy beneficioso para la salud".