Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El INYM financia la compra de motoguadañas y motosierras para trabajar en yerbales

El Instituto Nacional de la Yerba Mate puso en marcha un programa que cubrirá el 80% del costo de cada herramienta.

03.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Directorio del Instituto Nacional de la (INYM) aprobó el de Motoguadañas y para Trabajos en Yerbales, destinado a productores, secaderos y prestadores de servicio con el fin de ser utilizadas en las plantaciones de yerba mate y también como herramientas de en el período interzafra.

Esta iniciativa consiste en que el INYM asuma el 80% del costo de cada herramienta que elijan los operadores, con un límite máximo de reconocimiento de 20.000 pesos por y de 10.000 pesos por motosierra.

Como condición para acceder al beneficio se establece que por cada implemento entregado, el operador deberá presentar el alta de cosecheros que hayan discontinuado su tarea por el fin de la .

Características del programa

Las herramientas incluidas son motoguadañas y motosierras a partir de 2HP de potencia. El Instituto contempla la financiación de la adquisición de un implemento por productor, y de hasta tres implementos a elección por o prestador de servicio.

Así, el productor que acceda a una herramienta tendrá la obligación de dar de alta a 1 un cosechero por un período de 90 días, y el secadero o prestador de servicio deberá dar de alta a dos trabajadores por cada herramienta adquirida, por el mismo período.

Podrán formar parte del Programa los productores, secaderos y prestadores de servicio de y flete inscriptos y activos en el Registro de Operadores del INYM, con una antigüedad mínima de dos años, que se encuentren al día con las Declaraciones Juradas (si correspondiera), no posean multas firmes impagas ni convenios de pagos caídos, no cuenten con litigios judiciales en trámite en los que la Institución sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial, y hayan tenido movimiento de yerba mate en alguno de los dos últimos años.

Para los conocer los requisitos y detalles del programa los interesados pueden ingresar a la página haciendo click acá 

Juan Zabaleta Alberto Fernandez
17.08.2021 | Por Infocampo

El Gobierno confirmó que se podrá trabajar en la cosecha y mantener planes sociales

“Los productores nos contaban que perdieron el 30% de la cosecha por no tener mano de obra. Se hizo un estudio y en la cosecha hay unas 250 mil personas que son beneficiarios", dijo Juan Zabaleta.

09.08.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 34% los costos del transporte de carga en lo que va de 2021

Así lo indica el índice que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

17.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La campaña 2021/22 podría dejar un récord de US$ 36.700 millones

La producción agrícola argentina continúa creciendo y según estimaciones de la BCR, la nueva campaña podría ser récord.