Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El INYM financia la compra de motoguadañas y motosierras para trabajar en yerbales

El Instituto Nacional de la Yerba Mate puso en marcha un programa que cubrirá el 80% del costo de cada herramienta.

03.10.2018 |
Solana
Sommantico

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó el Programa de Motoguadañas y Motosierras para Trabajos en Yerbales, destinado a productores, secaderos y prestadores de servicio con el fin de ser utilizadas en las plantaciones de yerba mate y también como herramientas de trabajo en el período interzafra.

Esta iniciativa consiste en que el INYM asuma el 80% del costo de cada herramienta que elijan los operadores, con un límite máximo de reconocimiento de 20.000 pesos por motoguadaña y de 10.000 pesos por motosierra.

×

Como condición para acceder al beneficio se establece que por cada implemento entregado, el operador deberá presentar el alta de cosecheros que hayan discontinuado su tarea por el fin de la zafra.

Características del programa

Las herramientas incluidas son motoguadañas y motosierras a partir de 2HP de potencia. El Instituto contempla la financiación de la adquisición de un implemento por productor, y de hasta tres implementos a elección por secadero o prestador de servicio.

Así, el productor que acceda a una herramienta tendrá la obligación de dar de alta a 1 un cosechero por un período de 90 días, y el secadero o prestador de servicio deberá dar de alta a dos trabajadores por cada herramienta adquirida, por el mismo período.

Podrán formar parte del Programa los productores, secaderos y prestadores de servicio de cosecha y flete inscriptos y activos en el Registro de Operadores del INYM, con una antigüedad mínima de dos años, que se encuentren al día con las Declaraciones Juradas (si correspondiera), no posean multas firmes impagas ni convenios de pagos caídos, no cuenten con litigios judiciales en trámite en los que la Institución sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial, y hayan tenido movimiento de yerba mate en alguno de los dos últimos años.

Para los conocer los requisitos y detalles del programa los interesados pueden ingresar a la página haciendo click acá 

04.10.2019 | Por Infocampo

Algodoneros chaqueños accederán a financiamiento para sembrar más hectáreas

El Ministerio de la Producción entregará bolsas de semilla y combustible a los productores y, de esa forma, incentivar la siembra.

01.08.2019 | Por Infocampo

Criadores de bovinos destacan el potencial del sector pero reclaman financiamiento

Asociaciones de criadores y productores de ganado vacuno coincidieron en la recuperación del sector y en el potencial de crecimiento que posee de la mano de la exportación.

08.06.2018 | Por Solana Sommantico

La producción de arroz en Entre Ríos cayó un 2% en la campaña 2017/18

El área sembrada en la provincia tuvo una caída de 1.550 hectáreas, con una producción total de 465.625 tn. Los datos fueron difundidos oficialmente por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.