| InfocampoTV

El INYM financia la compra de motoguadañas y motosierras para trabajar en yerbales

El Instituto Nacional de la Yerba Mate puso en marcha un programa que cubrirá el 80% del costo de cada herramienta.

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó el Programa de Motoguadañas y Motosierras para Trabajos en Yerbales, destinado a productores, secaderos y prestadores de servicio con el fin de ser utilizadas en las plantaciones de yerba mate y también como herramientas de trabajo en el período interzafra.

Esta iniciativa consiste en que el INYM asuma el 80% del costo de cada herramienta que elijan los operadores, con un límite máximo de reconocimiento de 20.000 pesos por motoguadaña y de 10.000 pesos por motosierra.

Como condición para acceder al beneficio se establece que por cada implemento entregado, el operador deberá presentar el alta de cosecheros que hayan discontinuado su tarea por el fin de la zafra.

Características del programa

Las herramientas incluidas son motoguadañas y motosierras a partir de 2HP de potencia. El Instituto contempla la financiación de la adquisición de un implemento por productor, y de hasta tres implementos a elección por secadero o prestador de servicio.

Así, el productor que acceda a una herramienta tendrá la obligación de dar de alta a 1 un cosechero por un período de 90 días, y el secadero o prestador de servicio deberá dar de alta a dos trabajadores por cada herramienta adquirida, por el mismo período.

Podrán formar parte del Programa los productores, secaderos y prestadores de servicio de cosecha y flete inscriptos y activos en el Registro de Operadores del INYM, con una antigüedad mínima de dos años, que se encuentren al día con las Declaraciones Juradas (si correspondiera), no posean multas firmes impagas ni convenios de pagos caídos, no cuenten con litigios judiciales en trámite en los que la Institución sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial, y hayan tenido movimiento de yerba mate en alguno de los dos últimos años.

Para los conocer los requisitos y detalles del programa los interesados pueden ingresar a la página haciendo click acá 

30.01.2019 | Por Solana Sommantico

El INTA creó una App web para monitorear incendios en Neuquén y Río Negro

Esta herramienta permite calcular en tiempo real, el riesgo de que ocurra un incendio en las áreas rurales de estas provincias.

13.12.2018 | Por Solana Sommantico

Carta de una productora sobre el abigeato: “¿Dónde está el rol del Estado como proveedor de seguridad?”

Infocampo conversó con Virginia Buyatti, una productora ganadera del norte de Santa Fe, quien esta semana perdió animales de su establecimiento, faenados clandestinamente por cuatreros. Su testimonio en esta nota.

05.06.2018 | Por Adrian Montesanto

Amarok llega a Agroactiva con la mejor tasa del mercado

Hasta el 30 de junio Volkswagen ofrece la posibilidad de financiar hasta $220.000 con plazo de 18 meses y tasa 0%