Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra vez: se incendió una cerealera en Puerto General San Martín

Ocurrió en la planta de Bunge. No hubo muertos ni heridos. En diciembre un episodio similar dejó dos muertos y varios heridos.

17.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un nuevo episodio de ocurrió ayer martes en la cerealera , en el , Santa Fe, cuando cerca de las 15 se activó un foco en una torre de enfriamiento de agua.

Los bomberos controlaron el fuego y no hubo muertos ni heridos, como sí ocurrió 20 días atrás en la planta de Cofco, ex Nidera, en la misma zona, que terminó con dos víctimas fatales y varios operarios hospitalizados.

×

“El fuego está controlado y sofocado, no fue de grandes dimensiones y no hay lesionados”, explicaron voceros a la agencia Télam.

Según trascendió, la instalación donde se desató el incendio “estaba en desuso o fuera de servicio”.

Por su parte, el titular del Sindicato de de San Lorenzo, Pablo Reghera, contó que los trabajadores avisaron “apenas empezó a salir humo”, por lo que los bomberos “lo controlaron”. “Salimos como un cohete, estamos a pocas cuadras, apenas los muchachos dijeron había un foco de incendio”, detalló.

14.07.2020 | Por Infocampo

Otro incendio intencional en un campo de Santa Fe: “Atacar al sector rural es escupir para arriba”

El productor ganadero Facundo Varela fue víctima de un caso de inseguridad rural en Cañada Ombú. Vecino de Gabriel Batistuta, le quemaron 700 hectáreas.

aceiteros
08.07.2020 | Por Infocampo

Confirman la contramarcha en apoyo a la intervención de Vicentin este 9 de julio

La encabezará el Sindicato de Aceiteros de Rosario y contará con el apoyo de organizaciones gremiales, políticas y sociales. Luego, habrá un acto en el Monumento a la Bandera.

cofco
16.07.2020 | Por Infocampo

Perotti visitó Cofco y destacó al sector agroindustrial para “salir de la pandemia con más trabajo”

El gobernador de Santa Fe recorró el complejo portuario en Timbúes y conoció el plan de la compañía para la provincia. "Es necesario tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes y los gremios", dijo.