Pasadas las 9:30, una fuerte lluvia comenzó a caer sobre el área metropolitana, luego de que el cielo se oscureciera en cuestión de minutos. El mal tiempo se viene extendiendo desde fines de la semana pasada, con tormentas intensas que el viernes dejaron como saldo un muerto y miles de evacuados, según publica Infobae.
Desde las 7 de hoy, regía una nueva alerta por tormentas fuertes, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la Capital Federal, el conurbano bonaerense, La Plata, Río de la Plata centro y norte de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.
El aviso del organismo advierte por tormentas intensas acompañadas de abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. La alerta rige al menos hasta las 13, cuando el organismo deberá definir si la renueva o no para las próximas horas.
El gobierno porteño recordó a los vecinos de la Ciudad no sacar la basura y dio una serie de recomendaciones ante la intensidad de las lluvias:
-En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones.
-Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción.
-No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.

