Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Otros 25 municipios bonaerenses mejorarán sus caminos rurales

En una reunión virtual, el gobernador Kicillof y el ministro Rodríguez sumaron distritos que suscribieron al programa provincial.

30.04.2021
Infocampo
Infocampo

El gobernador de la provincia de , Axel , junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier , mantuvieron una reunión virtual con intendentes bonaerenses donde 25 municipios suscribieron al Plan Estratégico de Mejora de .

El plan destina una inversión superior a los 124 millones de pesos para optimizar 150 kilómetros, pero desde la cartera agraria provincial comentaron que “ya son 75 los convenios firmados con distritos bonaerenses para la realización de obras en un total de 354 kilómetros, que beneficiarán el tránsito hacia 280 escuelas y la conectividad de 180 parajes rurales, con una inversión de casi 400 millones de pesos“.

Kicillof destacó al respecto que “los caminos rurales son tan importantes para el transporte de cargas, la seguridad y el tránsito, como para que lleguen las ambulancias y los estudiantes puedan acceder a las escuelas”.

Y completó: “Esta es una nueva etapa de un programa que afecta a 1.580 kilómetros de los caminos rurales que son centrales para el desarrollo de nuestra provincia. Estamos abocados a la pandemia, pero también a resolver las deudas pendientes y los problemas estructurales que enfrenta la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense subrayó además que “el compromiso de seguir reforzando la inversión en obras estratégicas y de acompañar a todos los municipios del interior bonaerense”.

Por su parte el ministro Rodríguez explicó que se trata de “un trabajo coordinado y consensuado con los municipios, en el que la Provincia aporta los materiales y los distritos se encargan de la mano de obra y la maquinaria necesaria para llevar adelante las tareas”.

“Cuando hablamos de caminos rurales nos referimos a la logística y a la producción, pero también a mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que habitan en rurales y a los que se les dificulta el acceso a la educación, a la seguridad y a la salud”, finalizó el ministro.

Gran Campeon de Primavera - Angus
13.10.2021 | Por Infocampo

Sin expo de Palermo, eligieron a un referente en Tandil: el “Gran Campeón de la Primavera” Angus

Del sur de la provincia de Buenos Aires, salió el exponente. De la exposición participaron 53 cabañas de toda la zona centro del país.

Construccion de torres de deteccion de incedios
29.09.2021 | Por Infocampo

Instalarán torres para detectar incendios en las islas del Paraná

Los puntos de monitoreos, construidos por el Gobierno Nacional, van a estar situados entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

30.09.2021 | Por Infocampo

Pioneros: una pyme comenzó a cultivar legalmente cannabis en Pergamino

La compañía Pampa Hemp junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) comenzaron a cultivar cannabis, constituyéndose en una de las primeras experiencias de producción legal para fines farmacológicos en Buenos Aires.