La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, aseguró que el nuevo sistema de importaciones, que obliga a informar sobre todas las operaciones a partir de febrero, “va a facilitar la transparencia”. Además explicó que se busca “proteger el trabajo argentino”.
“Se trata de un mecanismo administrativo que permitirá dar previsibilidad a los empresarios en su plan de importaciones, de trabajo”, explicó la Secretaria de Comercio Exterior, además aseguró que “va a facilitar la transparencia en términos del valor de esa importación”, al tiempo que agregó: “Nos debemos acostumbrar a mecanismos que podamos controlar”.
Tras negar que el sistema de Licencias No Automáticas (LNA) se haya “generalizado”, explicó que busca que el Estado pueda “proteger el trabajo argentino” y controlar que las firmas “cumplan en materia de precios e inversión”.
La funcionaria especificó que para evitar problemas con los insumos necesarios para la producción, el Gobierno está “incluyendo a los sindicatos”, por lo que “si hacen falta piezas, ellos propiciarán esa importación”. También, precisó que “lo que se está haciendo es que sectores que eran netamente importadores, generen negocios de exportación”.