Publicidad Cerrar X

Para Aníbal Fernández los reclamos de la Sociedad Rural representan a la derecha liberal angurrienta

El ministro del Interior dijo que las quejas pertenecen a una franja privilegiada de la sociedad que no representan al sector agropecuario. Luciano Miguens le bajó el tono a la polémica al señalar que su discurso estuvo muy lejos de apoyar políticas partidarias.

06.08.2007
Infocampo
Infocampo

Funcionarios del gobierno nacional volvieron a salir al cruce de las críticas efectuadas por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, el sábado pasado.

“Los reclamos provienen de una franja privilegiada de la sociedad que no es la representación del campo; son la derecha liberal angurrienta”, dijo hoy en declaraciones radiales el ministro del Interior Aníbal Fernández.

“El discurso de Luciano Miguens está descolgado de la realidad del país”, apuntó Fernández, para luego agregar que “se está mirando el ombligo (por Miguens) sin pensar en el desastre del que estamos volviendo”.

En tanto, Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural Argentina, dijo que “el discurso tuvo como prioridad absoluta los temas de la ganadería y que estuvo lejos de significar política partidaria”.

“Simplemente quise plantear algunos temas que en este momento son importantes en macroeconomía, como el control de precios, de la inflación y del gasto público, y la necesidad de una reforma tributaria”, afirmó el dirigente ruralista.

A la polémica también se sumó el nuevo ministro de Economía, Miguel Peirano, quien afirmó ayer que “las quejas del campo son expresiones nostálgicas de grupos minoritarios de la derecha”.

Fuente: Télam

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.