Funcionarios del gobierno nacional volvieron a salir al cruce de las críticas efectuadas por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, el sábado pasado.
“Los reclamos provienen de una franja privilegiada de la sociedad que no es la representación del campo; son la derecha liberal angurrienta”, dijo hoy en declaraciones radiales el ministro del Interior Aníbal Fernández.
“El discurso de Luciano Miguens está descolgado de la realidad del país”, apuntó Fernández, para luego agregar que “se está mirando el ombligo (por Miguens) sin pensar en el desastre del que estamos volviendo”.
En tanto, Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural Argentina, dijo que “el discurso tuvo como prioridad absoluta los temas de la ganadería y que estuvo lejos de significar política partidaria”.
“Simplemente quise plantear algunos temas que en este momento son importantes en macroeconomía, como el control de precios, de la inflación y del gasto público, y la necesidad de una reforma tributaria”, afirmó el dirigente ruralista.
A la polémica también se sumó el nuevo ministro de Economía, Miguel Peirano, quien afirmó ayer que “las quejas del campo son expresiones nostálgicas de grupos minoritarios de la derecha”.
Fuente: Télam