Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Para el FMI, la Argentina podría ocupar el primer puesto en el ritmo de reactivación en 2017

El organismo internacional estimó que el PBI pasará de una caída de 1,8% en 2016 a un aumento de 2,7% el próximo.

05.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió sus primeras proyecciones de crecimiento económico, previo a la nueva Asamblea Anual del organismo, que estimó para el promedio mundial un aumento esperado del PBI de apenas 0,3 puntos porcentuales, de 3,1 a 3,4%, algo menor que las previsiones que hizo en abril, por efecto del impacto que generó “la votación de junio en la que el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea”, justificó el Consejero Económico Maurice Obsfeld.

El primer puesto en los pronósticos se lo lleva Macao con 4,9 puntos porcentuales. De una recesión de 4,7% que cerraría este año, tras venir de una depresión de 20,3% en 2015, pasaría a crecer un modesto 0,2% el año próximo, según publica Infobae.

En segundo lugar, en los números del FMI, aparece la Argentina, que tras caer 1,8% subiría 2,7%. Aunque el salto de 4,5 puntos porcentuales podría alcanzar a 5 puntos porcentuales, si se toma en cuenta el crecimiento proyectado de 3,2% en el promedio de los pronósticos de los 59 informantes al Banco Central de la República Argentina que integran el Relevamiento de Expectativas de Mercado; con lo que escalaría al primer lugar del podio.

Con esos números, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró a comienzo de semana: “vamos a tener el crecimiento más alto en seis años”.

Luego le siguen Ghana, 4,1 puntos porcentuales (de 3,3% a 7,4%); Brasil, 3,8 pp (de un receso de 3,3% en el corriente año se prevé que pasaría un rango positivo de 0,5%); Azerbaiyán, también 3,8 pp (dejaría atrás una contracción de 2,4% y se reactivaría a una tasa de 1,4%); y Marruecos, con 3% de aceleración de la tasa de crecimiento del PBI (de 1,8% estimado para el corriente año a 3,8% el próximo).

Tags