Publicidad Cerrar X

Para el gobernador de Río Negro, los cambios en el cepo ayudan a las economías regionales

Alberto Weretilneck destacó que la liberación para la compra de divisas mejorará la exportacion de frutas.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, respaldó la política cambiaria anunciada en el día de hoy por el Gobierno, la cual dispone liberar la compra de divisas para fines de atesoramiento por parte de particulares. Así como también disminuir de 35 % a 20 % el anticipo del impuesto a las ganancias. 

“La decisión tomada por la Nación es una medida muy importante para las economías regionales que como nuestra provincia tienen una fuerte vinculación con los mercados extranjeros”, dijo Weretilneck según publicó El Cronista. 

A su vez, agregó que “la competividad internacional para la fruticultura rionegrina, especialmente para la pera y la manzana, será una de las mejoras que brindará la política económica presentada hoy. Máxime cuando tanto en valor como en volumen, la pera es la fruta en fresco más exportada por Argentina, mientras que la manzana ocupa la tercera posición detrás del limón.Lo mismo sucederá con el turismo, que es uno de los puntales en el desarrollo de Río Negro”.

Las medidas anunciadas se instrumentarán a partir del lunes próximo, por intermedio de los organismos correspondientes, según informaron los funcionarios nacionales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: