Publicidad Cerrar X

Para el Gobierno, “la actitud de De la Sota es irresponsable”

"Intentó poner la responsabilidad en el gobierno nacional cuando quedó claro que era provincial", señaló el ministro Florencio Randazzo.

infocampo
Por Infocampo

Luego de que el gobernador de Córdoba se comunicara via Twitter con la Presidente para solicitarle ayuda, y denuncia la falta de gendarmes para apaciguar el conflicto, las acusaciones por su manejo vinieron desde el Gobierno. El primero en hablar fue Sergio Berni, quien dijo que era “una payasada”, según publicó Infobae.

Ahora fue el turno de Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, quien aseguró que “la actitud del gobernador De la Sota es mezquina e irresponsable”. Además, resaltó el hecho de que “intentó poner la responsabilidad en el Gobierno Nacional respecto de un conflicto que quedó claro que era de estricto carácter provincial”.

Asimismo, Randazzo analizó de manera critica la manera de actuar por parte del gobernador: “Especuló política y mediáticamente de manera lamentable. Intentó victimizarse en vez de hacerse cargo de este conflicto” y agregó que “se hubiera resuelto ayer mismo y sin mayores consecuencias si él hubiera estado en el país en lugar de haber estado en Panamá”

Sobre la acusación de De la Sota de no mandar gendarmes, Randazzo fue categórico: “Miente porque desde el Gobierno Nacional siempre estamos abiertos al dialogo”, y advirtió que “ningún funcionario de la provincia se comunicó ayer ni con el Ministerio del Interior ni con la Jefatura de Gabinete”.

Acerca del pedido de ayuda solicitado por Córdoba, Randazzo comentó que “recién hoy a las 7:56am, y luego de un día entero de caos en el que incluso hay víctimas fatales, ingresó por fax una solicitud de auxilio a la Nación y estamos dando respuesta inmediata con el envío de Gendarmería”.

Por último, el Ministro del Interior y Transporte también hizo referencia a la solicitud de Twitter de De la Sota: “debería saber que la política y la gestión no se hacen ni por los medios ni por twitter. Lo que hizo es un papelón, una falta de respeto a los cordobeses y a todos los argentinos”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: